Este es es el diagnóstico del lipoma

Este es es el diagnóstico del lipoma

Situado entre la piel y la capa muscular.

Un lipoma es una bola de grasa que se desarrolla lentamente y que está situado entre la piel y la capa muscular que no se ve. Normalmente no duele y si se presiona con los dedos resulta fácil moverlo. En muchos casos no se detecta. En cualquier caso no es cancerígeno y no es peligroso para la salud. No es preciso hacer un tratamiento, pero en el caso que provoque dolor y molestias, es conveniente extirparlo.

Se ha podido comprobar estad√≠sticamente que la franja de edad m√°s expuesta a esta enfermedad es la que va de los 40 a los 60 a√Īos.

El m√©dico deber√° realizar un examen visual para comprobar si hay un lipoma. Adem√°s, realizar√≠a una biopsia para conocer las caracter√≠sticas del bulto. Si hay dudas, el diagn√≥stico puede confirmarse con una radiograf√≠a y alguna otra prueba de diagn√≥stico por imagen como una resonancia magn√©tica. El √ļnico punto delicado es descartar que se trate de un liposarcoma, un c√°ncer de c√©lulas grasas, porque presenta un aspecto parecido al del lipoma y puede llevar a confusi√≥n.

Fuente: La Vanguardia 16-08-2019


Etiquetas asignadas al artículo:
lipoma

Artículos relacionados

La comunicación digital con el médico mejora la adherencia en pacientes jóvenes

Comunicación digital. El uso de redes sociales y otros métodos de comunicación digital puede mejorar la experiencia en atención de

Apnea del sue√Īo: c√≥mo detectarla

Cuestionario¬†‚ÄėStop-Bang‚Äô. La temporada de oto√Īo¬†ya ha llegado,¬†y con ella, la vuelta a los h√°bitos diarios tras la temporada de vacaciones.

Celíacos, entre la genética y la inmunidad

La enfermedad celíaca puede aparecer en cualquier momento de la vida (desde la infancia hasta la edad adulta) y las