Este es es el diagnóstico del lipoma

Este es es el diagnóstico del lipoma

Situado entre la piel y la capa muscular.

Un lipoma es una bola de grasa que se desarrolla lentamente y que está situado entre la piel y la capa muscular que no se ve. Normalmente no duele y si se presiona con los dedos resulta fácil moverlo. En muchos casos no se detecta. En cualquier caso no es cancerígeno y no es peligroso para la salud. No es preciso hacer un tratamiento, pero en el caso que provoque dolor y molestias, es conveniente extirparlo.

Se ha podido comprobar estadísticamente que la franja de edad más expuesta a esta enfermedad es la que va de los 40 a los 60 años.

El médico deberá realizar un examen visual para comprobar si hay un lipoma. Además, realizaría una biopsia para conocer las características del bulto. Si hay dudas, el diagnóstico puede confirmarse con una radiografía y alguna otra prueba de diagnóstico por imagen como una resonancia magnética. El único punto delicado es descartar que se trate de un liposarcoma, un cáncer de células grasas, porque presenta un aspecto parecido al del lipoma y puede llevar a confusión.

Fuente: La Vanguardia 16-08-2019


Etiquetas asignadas al artículo:
lipoma

Artículos relacionados

España realiza más de tres millones de PCR desde el inicio de la epidemia por Covid-19

La tasa de PCR realizadas hasta esa fecha ha crecido hasta situarse en 65 por cada 1.000 habitantes. España ha

Cáncer de vejiga: El 5% de los tumores se asocian al agua del grifo

Exposición a trihalometanos. La exposición a químicos en el agua potable se asocia con un 5% de tumores de vejiga en Europa,

El sector farmacéutico esquiva el decreto energético del Gobierno gracias a la mediación de Ministerio y AEMPS

El Ministerio ha sido capaz de responder en 48 horas. Silvia Calzón y Chus Lamas, decisivas para convencer a Moncloa