Estos son los beneficios de masticar chicle

Estos son los beneficios de masticar chicle

Eleva la segregaci√≥n de saliva, lo que act√ļa como barrera natural.

Se ha descubierto que los chicles tienen beneficios para la salud, eso s√≠, los que¬†no contienen az√ļcar.¬† Una investigaci√≥n del¬†King’s College de Londres¬†ha revelado que reduce el desarrollo de caries, tanto en adultos como en ni√Īos. Esto es porque eleva la segregaci√≥n de saliva, lo que act√ļa como barrera natural frente a ese problema bucodental. Pero la goma de mascar tiene otros beneficios.

Reduce el estrés y el apetito: La acción de masticar chicle sirve para calmar los nervios y reducir el estrés y la ansiedad.

Ayuda a dejar de fumar: Muchas personas que quieren dejar de fumar recurren a los chicles de nicotina. Sin embargo, los normales sirven también como sustitutivo del tabaco para quienes quieren cambiar un hábito por otro.

Reduce la acidez en la boca: Al estimular la producción de saliva, rica en calcio y fosfato de hierro, el chicle contribuye a neutralizar la acidez que se produce sobre la superficie de los dientes debido a la producción de ácidos por el metabolismo bacteriano.

Fuente: Diario De Mallorca 29-11-2019 


Etiquetas asignadas al artículo:
masticar chicle

Artículos relacionados

Un proyecto pionero en el Hospital de Manises permite a las personas ciegas conocer a su futuro bebé

Tocar el rostro del futuro bebé a través del sentido del tacto. El vínculo entre una madre y su bebé

El Dr. Diego Murillo anuncia que deja la presidencia de A.M.A.

A.M.A., la Mutua de los Profesionales Sanitarios, en la Asamblea General celebrada recientemente en la sede central de la Mutua

Leer más de 20 minutos en un móvil aumenta el 90% de los síntomas oculares

Salud ocular. Leer m√°s de 20 minutos en un ‘smartphone’ aumenta el 90 por ciento de los s√≠ntomas oculares y