Estos son los beneficios de masticar chicle

Estos son los beneficios de masticar chicle

Eleva la segregaci√≥n de saliva, lo que act√ļa como barrera natural.

Se ha descubierto que los chicles tienen beneficios para la salud, eso s√≠, los que¬†no contienen az√ļcar.¬† Una investigaci√≥n del¬†King’s College de Londres¬†ha revelado que reduce el desarrollo de caries, tanto en adultos como en ni√Īos. Esto es porque eleva la segregaci√≥n de saliva, lo que act√ļa como barrera natural frente a ese problema bucodental. Pero la goma de mascar tiene otros beneficios.

Reduce el estrés y el apetito: La acción de masticar chicle sirve para calmar los nervios y reducir el estrés y la ansiedad.

Ayuda a dejar de fumar: Muchas personas que quieren dejar de fumar recurren a los chicles de nicotina. Sin embargo, los normales sirven también como sustitutivo del tabaco para quienes quieren cambiar un hábito por otro.

Reduce la acidez en la boca: Al estimular la producción de saliva, rica en calcio y fosfato de hierro, el chicle contribuye a neutralizar la acidez que se produce sobre la superficie de los dientes debido a la producción de ácidos por el metabolismo bacteriano.

Fuente: Diario De Mallorca 29-11-2019 


Etiquetas asignadas al artículo:
masticar chicle

Artículos relacionados

Pfizer empieza con los ensayos de Fase III de la vacuna antineumocócica conjugada de 20 serotipos

Enfermedad neumoc√≥cica invasiva y neumon√≠a. La compa√Ī√≠a biofarmac√©utica Pfizer ha anunciado el inicio del programa de fase III de su

Jornada Profesional de Farmacéuticos en la Distribución

Se desarrollarán dos conferencias. Hoy, 30 de mayo se celebrará en Madrid la Jornada Profesional de Farmacéuticos en la Distribución,

Investigadores internacionales en enfermedades respiratorias se re√ļnen en la Barcelona-Boston Lung Conference

Durante el 25 y 26 de enero. Los √ļltimos avances terap√©uticos en EPOC, la apnea y el c√°ncer de pulm√≥n,