Fármacos opiáceos más seguros perfilarán el futuro del tratamiento del dolor

Fármacos opiáceos más seguros perfilarán el futuro del tratamiento del dolor

Neurobiología del dolor.

“El incremento del conocimiento de la neurobiología del dolor, permitiendo que la ciencia pueda ofrecer más y mejores medios para atajarlo, así como los datos ofrecidos por la genética del dolor y las técnicas diagnósticas para la perfección en las escalas del dolor, han producido grandes avances en la mejora de su abordaje”, ha señalado el profesor Juan Antonio Micó, presidente de la Sociedad Española del Dolor (SED), durante la presentación del XV Congreso de la SED. A pesar de estos progresos en los últimos años, el tratamiento del dolor enfrenta varios retos, entre los que se incluye la necesidad de encontrar fármacos opiáceos más seguros y con menos efectos indeseables e incrementar la investigación en dolor en relación con el género y la comorbilidad.

Fuente: Canal 4 Diario 24-05-18


Etiquetas asignadas al artículo:
Fármacos opiáceos

Artículos relacionados

El Instituto para la Excelencia Profesional entrega las primeras Estrellas de Oro del 2018

Se ha celebrado la primera entrega de los galardones Estrella de Oro en la ciudad de Madrid, que otorga el

La farmacia y la oncología avanzan en el abordaje asistencial

Atención personalizada. El Hospital Universitario de Móstoles ha puesto en marcha un nuevo programa de atención integral al paciente oncológico.

Jornada sobre riesgos con medicamentos peligrosos en el Hospital de la Ribera

El Hospital de la Ribera, ha acogido una jornada de Prevención de Riesgos por Citostáticos, organizada por la Federación de