Farmaindustria reitera su compromiso con el diálogo y la cooperación con el nuevo Gobierno

Farmaindustria reitera su compromiso con el diálogo y la cooperación con el nuevo Gobierno

Trabajar con la Administración General del Estado de manera leal, colaborativa y constructiva.

Farmaindustria celebra el nombramiento del nuevo ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la configuración y puesta en marcha del nuevo Gobierno de España, y les desea el mayor éxito en su gestión.

Ante la etapa que se abre con la formación del nuevo Gobierno, Farmaindustria se propone seguir trabajando con la Administración General del Estado de manera leal, colaborativa y constructiva y con los objetivos compartidos de garantizar el acceso de los pacientes a los mejores tratamientos posibles, consolidar la calidad y sostenibilidad del sistema sanitario y contribuir al desarrollo económico y social del país, a través de la investigación.

En lo que se refiere al acceso de los pacientes a los tratamientos y la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud, Farmaindustria recuerda su compromiso a través del Convenio de colaboración con la Administración General del Estado que entró en vigor en 2016 y en virtud del cual las compañías farmacéuticas que venden medicamentos originales -no genéricos ni biosimilares- se comprometen a realizar devoluciones si el gasto público en estos medicamentos crece por encima de lo que lo haga el Producto Interior Bruto (PIB) en términos reales. En este marco de entendimiento y cooperación, Administración y Farmaindustria se han comprometido a trabajar en un nuevo Convenio para 2020.

Fuente: Farmaindustria 14-01-2020


Etiquetas asignadas al artículo:
Farmaindustria

Artículos relacionados

El plasma marino alimenta las células cutáneas y se convierte en un potente antiaging

Capacidad rehidratante y remineralizante. La Terapia Marina de Quinton tiene un poderoso efecto antiaging en la piel gracias a su

Gota: Cerca de 880.000 adultos la sufren en España

Episodios bruscos de dolor intenso e hinchazón. La gota afecta a entre el 1 y el 2% de la población.

ROVI logra un incremento del 24% de los ingresos operativos

270,8 millones de euros en los primeros nueve meses de 2019. Los ingresos operativos aumentaron un 24%, hasta alcanzar los