Fatiga visual, tendinitis y cefaleas, consecuencias del uso excesivo de las nuevas tecnologías

Fatiga visual, tendinitis y cefaleas, consecuencias del uso excesivo de las nuevas tecnologías

Incremento en la irritabilidad del sistema nervioso.

El servicio de Neurología del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria de Tenerife,adscrito a la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, recomienda limitar el uso de nuevas tecnologías durante las vacaciones para propiciar un »descanso digital» y evitar así la sensación de cansancio continua do que puede generar la hiperconexión a Internet.

«El uso excesivo y prolongado de estas tecnologías conllevan consecuencias negativas tanto físicas como mentales», ha explicado el doctor Miguel Ángel Hernández, neurólogo del Hospital de La Candelaria.

Asimismo, ha señalado que el uso continuado de las nuevas tecnologías puede causar »desde cambios posturales por la utilización de móviles, fatiga visual, tendinitis y cefaleas, hasta un incremento en la irritabilidad del sistema nervioso, generando ansiedad, déficit de atención o aumento del estrés por alertas sonoras y vibratorias de forma constante» entre otras alteraciones.

Fuente: Consalud 12-08-2019


Etiquetas asignadas al artículo:
Internetnuevas tecnologías

Artículos relacionados

Hipercolesterolemia familiar: ¿Quién puede padecerla?

Trastorno metabólico hereditario. La Federación Mundial del Corazón, la Fundación FH y una coalición internacional han hecho un llamamiento público

Descubren un mecanismo cerebral que permitiría curar la enfermedad del hígado graso

Científicos del Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBER-OBN) han descubierto en ratones un

SIGRE publica su Memoria de Sostenibilidad

SIGRE Ya es publica la Memoria de Sostenibilidad 2016 de SIGRE, cumpliendo así con su compromiso de transparencia e información.