Forbes destaca a cuatro médicos españoles como mejores especialistas en Oncología Radioterápica

Forbes destaca a cuatro médicos españoles como mejores especialistas en Oncología Radioterápica

Dres. Felipe Calvo ManuelElia del Cerro PeñalverRaimon Miralbell Izard y Aurora Rodríguez Pérez 

Desde 2017 Forbes realiza este listado en el libro Best Doctors Spain. Incluye a los que, a su juicio, más han destacado en su especialidad. Se trata de los 165 profesionales españoles de la medicina que más han destacado durante los últimos tres años. Esta selección se hace en función de los méritos científicos, los reconocimientos recibidos, su presencia en medios de comunicación, las opiniones de los pacientes, las aportaciones realizadas en el ámbito de la asistencia sanitaria, la investigación y la docencia, tanto en nombre propio como representando a su hospital.

El Dr. Felipe Calvo Manuel es codirector de Oncología Radioterápica de la Clínica Universidad de Navarra y fue el único español distinguido como fellow por la Sociedad Americana de Oncología Radioterápica (Astro) por su contribución al avance de la oncología radioterápica y sus servicios a la sociedad científica.

La Dra. Elia del Cerro Peñalver es la jefa del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid. Asimismo, ha sido una de las pioneras en la introducción de nuevas técnicas de radioterapia actual en nuestro país, como la braquiterapia de alta tasa de dosis y la radioterapia de intensidad modulada. Además, del uso de sistemas de estereotaxia tanto a nivel cerebral como corporal.

El Dr. Raimon Miralbell Izard es el director del Servicio de Radiooncología del Instituto Oncológico Teknon. Además, dirige el centro de Protonterapia de Quirónsalud en Madrid, primer centro de estas características en España. Por último, la Dra. Aurora Rodríguez Pérez  es experta en Defensa Nuclear, Bacteriológica y Química. Actualmente es jefa del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Ruber Internacional.

Fuente: Forbes 22-01-2021



Artículos relacionados

Un estudio evidencia que el estrés laboral aumenta el riesgo de engordar en mujeres

Estudio realizado en 3.800 personas. Las mujeres sometidas a un elevado nivel de estrés en el trabajo tienen más riesgo de

Más de 2,5 millones de personas en todo el mundo tienen esclerosis múltiple

Estudio dirigido por investigadores de la Universidad de Monash. El embarazo puede retrasar la aparición de la esclerosis múltiple (EM)

Más del 20% de la mortalidad es atribuible a factores medioambientales

 Va desde enfermedades crónicas a dolencias cardiovasculares. Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud, se calcula que un