Glaucoma, nuevo implante para el tratamiento

Glaucoma, nuevo implante para el tratamiento

El Cl√≠nico incorpora una t√©cnica de implante sencilla, m√≠nimamente invasiva y eficaz¬† con la que se prev√© intervenir este a√Īo a m√°s de 70 pacientes.

El Hospital Cl√≠nico Universitario¬†Lozano Blesa¬†de¬†Zaragoza¬†ha incorporado a su cartera de servicios de la¬†Unidad de Glaucoma,¬†por primera vez en Arag√≥n, una t√©cnica de implante sencilla, m√≠nimamente invasiva, altamente eficaz y con un bajo √≠ndice de complicaciones con la que prev√© intervenir este a√Īo a m√°s de 70 pacientes.

Esta nueva t√©cnica, denominada iStent¬ģ, es un estent microsc√≥pico eficaz en pacientes que necesitan reducir la presi√≥n intraocular, tanto implantado de forma aislada como combinado con la cirug√≠a de cataratas, informa el Gobierno de Arag√≥n en un comunicado, en el que a√Īade que complementa a la canaloplastia, t√©cnica que se inici√≥ hace un par de a√Īos y para la que el Hospital Cl√≠nico es centro de referencia.

Desde que se puso en marcha en mayo este estent han sido intervenidos¬†once pacientes¬†y se prev√© que puedan ser m√°s de 70 los que sean operados con esta t√©cnica este a√Īo.

Fuente: Heraldo 01-07-2020


Etiquetas asignadas al artículo:
cataratasGlaucomaHospital Clínico

Artículos relacionados

El hospital Reina Sofía forma a especialistas en malformaciones congénitas

Malformación congénita. La Unidad de Cardiología del hospital Universitario Reina Sofía ha organizado un curso práctico sobre coartación aórtica, una

Migra√Īa: M√°s de 5 millones de personas la padecen en Espa√Īa

Mareos, n√°useas y sensibilidad a la luz. En Espa√Īa m√°s de 5 millones de personas padecen migra√Īa y m√°s del

Estudio Veterinaria 2030: Crece la adopción de mascotas y se regalan con mayor responsabilidad

Los animales cobran mayor protagonismo. En la Comunidad de Madrid el 65,5% de las mascotas que se encuentran presentes en los