Gota: Cerca de 880.000 adultos la sufren en Espa√Īa

Gota: Cerca de 880.000 adultos la sufren en Espa√Īa

Episodios bruscos de dolor intenso e hinchazón.

La gota afecta a entre el 1 y el 2% de la poblaci√≥n. Es una enfermedad provocada por un exceso de √°cido √ļrico en sangre que tiende a acumularse en las articulaciones y otras partes del cuerpo, donde forma cristales de urato. Se caracteriza por episodios bruscos de dolor intenso, hinchaz√≥n, a veces enrojecimiento, una gran sensibilidad al tacto y aumento de la temperatura en la zona afectada.

Para tratar estos ataques existen medicamentos eficaces, pero para prevenirlos es fundamental llevar un estilo de vida saludable.

El Dr. Enrique Calvo, reumat√≥logo del Hospital Universitario Infanta Leonor y portavoz de la Sociedad Espa√Īola de Reumatolog√≠a, aborda en el programa ‚Äė¬ŅQu√© me pasa doctor?‚Äô de laSexta (se emite los domingos por la ma√Īana), c√≥mo se diagnostica y trata esta enfermedad.

Fuente: Atresmedia 31-03-2019


Etiquetas asignadas al artículo:
gota

Artículos relacionados

El Ruber Internacional aumenta su área de cirugía estética, reconstructiva y ginecoestética

Especialidades de cirugía estética, reconstructiva y ginecoestética. El equipo de Cirugía Plástica de la Clínica FEMM, liderado por los doctores

Unidad de melanoma del Vall d’Hebron

La Unidad de Melanoma de Vall d’Hebron Barcelona Hospital Campus es una de las unidades de referencia para el abordaje

La lactancia materna refuerza el sistema inmunitario del bebé a través de las bacterias del intestino

Seg√ļn un trabajo de investigadores del Hospital Henry Ford, en Detroit, Estados Unidos, la lactancia materna y otros factores influyen