Gota: Cerca de 880.000 adultos la sufren en Espa√Īa

Gota: Cerca de 880.000 adultos la sufren en Espa√Īa

Episodios bruscos de dolor intenso e hinchazón.

La gota afecta a entre el 1 y el 2% de la poblaci√≥n. Es una enfermedad provocada por un exceso de √°cido √ļrico en sangre que tiende a acumularse en las articulaciones y otras partes del cuerpo, donde forma cristales de urato. Se caracteriza por episodios bruscos de dolor intenso, hinchaz√≥n, a veces enrojecimiento, una gran sensibilidad al tacto y aumento de la temperatura en la zona afectada.

Para tratar estos ataques existen medicamentos eficaces, pero para prevenirlos es fundamental llevar un estilo de vida saludable.

El Dr. Enrique Calvo, reumat√≥logo del Hospital Universitario Infanta Leonor y portavoz de la Sociedad Espa√Īola de Reumatolog√≠a, aborda en el programa ‚Äė¬ŅQu√© me pasa doctor?‚Äô de laSexta (se emite los domingos por la ma√Īana), c√≥mo se diagnostica y trata esta enfermedad.

Fuente: Atresmedia 31-03-2019


Etiquetas asignadas al artículo:
gota

Artículos relacionados

Los médicos de Baleares tienen el cupo más alto de pacientes

El 83 por ciento de los médicos de Atención Primaria (AP) de Baleares tienen un cupo de pacientes superior a

Hidroferol cápsulas blandas, la innovación de Faes Farma en Vitamina D

Faes Farma pone en el mercado una nueva presentación de Hidroferol (calcifediol), aportando un plus de innovación al campo de

Quirónsalud Córdoba participa en la jornada del Día Europeo de Concienciación ante la Parada Cardiaca

Técnicas de reanimación cardiopulmonar. Profesionales de los servicios de Urgencias y de Cuidados Intensivos del Hospital Quirónsalud Córdoba han participado en la