Guía de Atención Integral al Niño Ostomizado

Guía de Atención Integral al Niño Ostomizado

Pautas para padres y educadores.

En nuestro país,  70.000 pacientes viven con una ostomía, es decir, conectados a una bolsa que recoge su orina o sus heces. Alrededor de un millar de estos pacientes son niños. Aunque minoritario, se trata de un grupo que crece influido por factores como el mayor número de nacimientos de grandes prematuros que presentan complicaciones que obligan a practicarles una ostomía.

El  jueves, 10 de enero, en Madrid, un grupo de enfermeras especializadas en estomaterapia de hospitales públicos de Madrid, Barcelona y la Comunidad Valenciana, con el apoyo de Coloplast, presentan la Guía de Atención Integral al Niño Ostomizado. Se trata de la primera guía de ostomía pediátrica publicada en nuestro país, y está dirigida a profesionales y con pautas para padres y educadores.

La guía cuenta con el aval de la Sociedad Española de Enfermería en Cirugía (SEECIR) y la Asociación Nacional de Cuidados Intensivos Pediátricos y Neonatales (ANECIPN), la Sociedad de padres de niños con fracaso intestinal (NUPA), entre otras entidades.

Fuente: Coloplast 09-01-2019


Etiquetas asignadas al artículo:
Niño Ostomizado

Artículos relacionados

‘Hablemos de la ELA’

La padecen 3.000 personas. Dentro de unos días se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica. Una patología

Más ayudas para dejar de fumar

Dejar de fumar. Regina Dalmau, presidenta de Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo pide mejorar las estructuras de ayudas para

Expectación por las novedades en oncología en el congreso ASCO 2017

El 2 de junio comienza la 53 edición de la Reunión de la Asociación Americana de Oncología Clínica (ASCO 2017),