Hipohidrosis: síntomas y tratamientos

Hipohidrosis: síntomas y tratamientos

Piel seca y más roja.

La hipohidrosis trata de una sudoración mínima o solo a través de zonas específicas del cuerpo. Tiene diversos síntomas y puede afectar a la salud. Suele afectar a un 0,5% de la población.

Uno de los primeros síntomas de este trastorno es el cambio en la textura de la piel, realmente suave porque los poros están casi cerrados. Como consecuencia, la piel está seca, más roja, no tolera el calor, no tolera el esfuerzo físico, puede tener cierta dificultad para respirar y desarrollar calambres.

A su vez, otros síntomas algo más profundos son vértigo, dolores de cabeza, náuseas, temblores, palpitaciones y taquicardia.

Cuando tenemos este problema de hipohidrosis lo mejor es que vayamos al médico quien nos guiará y hará un diagnóstico claro. En todo caso, el tratamiento que nos va a recomendar varía mucho del tipo de grado, de los síntomas y de las causas principales.

En general, no hay un remedio específico para tratar este problema y pueden recomendarse tomar duchas de agua fría en los climas más cálidos para ayudar a controlar esta afección.

Por otro lado, también se recomienda limitar las actividades que aumentan la temperatura corporal central, realizar ejercicios físicos dentro de un ambiente fresco, o bien tomar algunos medicamentos, pero siempre de forma controlada.

Fuente: OK Diario 29-01-2019


Etiquetas asignadas al artículo:
Hipohidrosis

Artículos relacionados

Ribera Salud expande su Tecnológica Futurs

Fomenta el talento a través de becas de formación y se prepara para su nueva central en Madrid, con 100

Nuevo ensayo dirigido a frenar el cáncer de ovario

Clínico de Valencia. El Hospital Clínico Universitario de Valencia coordina un nuevo ensayo clínico para el tratamiento de cáncer de

¿Son malos los alimentos en lata?

Incremento de las calorías, del colesterol y de la grasa. Cuando hablamos de este tipo de alimentos son aquellos que