Historia del Colegio de Médicos de Badajoz

Historia del Colegio de Médicos de Badajoz

Despu√©s de felicitar al¬†Doctor Pedro Hidalgo¬†como nuevo presidente del¬†Ilustre Colegio de M√©dicos de Badajoz¬†nos obliga a otra felicitaci√≥n por su nueva aportaci√≥n sanitaria en el libro que acaba de aparecer firmado por¬†Miguel √Āngel Amador, natural de Almendralejo y Doctor en Medicina y Cirug√≠a.

El libro demuestra las distintas transiciones del Colegio desde el inicio de la colegiaci√≥n en Badajoz (1898-1916). Su rigor hist√≥rico en todo el devenir m√©dico de la provincia refleja la fortaleza de una organizaci√≥n que ha pasado por los diferentes momentos pol√≠ticos y sociales de cada √©poca y recuerdan cuestiones que son paralelas a las propias del Estado, por lo que el libro desborda el √°mbito regional para demostrar que el devenir m√©dico aunque influenciable en las decisiones administrativas p√ļblicas, ha seguido su curso con el rigor de una profesi√≥n que merece conocerse m√°s y mejor en el entresijo de las circunstancias acaecidas.

Un libro sin debate en el que cualquiera puede encontrar detalles ocurridos de la misma forma en su municipio, ciudad o capital de provincia. La obra de Amador nos obliga al m√°ximo respeto por lo escrito y por la responsabilidad asumida por el actual Presidente del Colegio, uno de los m√°s extraordinarios profesionales de la asistencia, como es el doctor Pedro Hidalgo.

Dr. Bartolomé Beltrán 

Fuente Foto Izquierda: Médicos y pacientes

Fuente Foto Derecha: Jose Manuel Aznar



Artículos relacionados

Covid-19: La Paz y la Fundación Jiménez Díaz los hospitales más eficientes

La valoración de la gestión de la pandemia desde el punto de vista hospitalario recibe un 7,3 sobre 10. El

Científicos desarrollan un dispositivo de estimulación de células para uso en prótesis médicas

Regeneración ósea en prótesis o la rehabilitación de la atrofia muscular. Científicos del Instituto de Microelectrónica de Barcelona han desarrollado

¬ŅCu√°les son los factores que alteran la frecuencia cardiaca?

Ejercicio f√≠sico. Cuando hablamos de¬†frecuencia cardiaca¬†nos referimos al n√ļmero de veces que se contrae el coraz√≥n durante un minuto (latidos