I Conferencia sobre sanidad basada en valor y medición de resultados en salud

by Tweet Salud | 8 octubre, 2018 11:25 am

Innovación y sostenibilidad del sistema sanitario.

Determinar qué novedades terapéuticas, tecnológicas o de gestión constituyen verdaderas mejoras para el Sistema Nacional de Salud en términos de eficacia y eficiencia es clave para asegurar los máximos estándares de calidad asistencial para los pacientes, pero también para garantizar el acceso a la innovación y la sostenibilidad del sistema sanitario a medio y largo plazo. Para ello es imprescindible abordar la medición de los resultados en salud y de los costes asociados de las distintas intervenciones clínicas, un objetivo que ya es posible en España gracias a la creciente digitalización del sistema sanitario.

Este ha sido el asunto principal que ha centrado la I Conferencia sobre Sanidad basada en valor y medición de resultados, celebrada en Madrid con la participación de numerosos expertos españoles e internacionales, así como representantes de administraciones sanitarias, pacientes e industria farmacéutica. La jornada, organizada por la Federación Europea de la Industria Farmacéutica (EFPIA), el Consorcio Internacional para la Medición de Resultados en Salud (ICHOM) y Farmaindustria, se enmarca en el objetivo europeo de fomentar la implantación de sistemas de medición de resultados y costes validados a nivel internacional dentro del ámbito sanitario.

Fuente: Farmaindustria[1] 08-10-2018

Endnotes:
  1. Farmaindustria: http://www.farmaindustria.es/web/prensa/notas-de-prensa/2018/10/08/la-medicion-de-resultados-en-salud-clave-para-asegurar-la-calidad-asistencial-la-sostenibilidad-y-el-acceso-a-la-innovacion/

Source URL: https://tweetsalud.com/i-conferencia-sobre-sanidad-basada-en-valor-y-medicion-de-resultados-en-salud/