I Congreso Nacional Covid-19

I Congreso Nacional Covid-19

El mayor encuentro sanitario celebrado hasta la fecha en Espa√Īa.

Un estudio realizado por expertos del Hospital Universitario Marqu√©s de Valdecilla de Santander y que ser√° presentado de forma pormenorizada en el I Congreso Nacional Covid-19 (13-19 de septiembre) el mayor encuentro sanitario celebrado hasta la fecha en Espa√Īa y que impulsan m√°s de 50 sociedades cient√≠ficas nacionales, ha constatado que algo m√°s de la mitad de los pacientes con COVID-19 desarrollan anticuerpos anti-SARS-CoV-2 en los primeros d√≠as de la infecci√≥n, de cualquier isotipo y principalmente IgG (inmunoglobulinas G, que son las que indican que el cuerpo tiene defensas contra el virus), lo que supone un tiempo considerablemente menor del conocido hasta ahora (en torno a dos semanas).

Esta investigación también concreta que la detección de IgM (que determinan que la infección está activa) anti-SARS-CoV-2 identificó a la mitad de los sujetos con alta sospecha de infección y PCR negativa.

En la realización de ese estudio se incluyeron 153 pacientes con sospecha de infección por SARS-CoV-2 con el objetivo de estudiar el desarrollo de anticuerpos anti-SARS-CoV-2. El tiempo medio del suero analizado fue de dos días tras la realización de la PCR. El 84,97% de los pacientes presentaron un resultado positivo en la prueba de PCR, mientras que el resto, a pesar de poseer datos clínicos y analíticos sugestivos de infección, el resultado de la PCR fue negativo.

Fuente: Sanifax 12-09-2020


Etiquetas asignadas al artículo:
Covid

Artículos relacionados

Día Europeo de los derechos de los pacientes

Instaurado desde el a√Īo 2006, el 18 de abril es el D√≠a Europeo de los derechos de los pacientes. La

Cinco centros de HM Hospitales en Galicia reciben la acreditación QH

Reconocimiento que valora la excelencia y la calidad asistencial. HM Hospitales ha logrado primera vez que siete de sus centros

Farmacéuticos de Toledo abordan la nutrición cerebral

Alteraciones micronutricionales a nivel cerebral. El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo ha acogido la novena conferencia del tercer Curso