I+D de fármacos para la esclerosis múltiple

I+D de fármacos para la esclerosis múltiple

Las compañías farmacéuticas tienen hoy 40 medicamentos en desarrollo para esta patología, que el sábado, 30 de mayo, celebra su Día Mundial.

Hay patologías  como la esclerosis múltiple (EM) que han vivido una revolución en su abordaje en los últimos años gracias a los avances en la investigación biomédica.

Se trata de una enfermedad de causa desconocida, caracterizada por múltiples lesiones en el sistema nervioso central. Generalmente se inicia entre los 20 y los 40 años, y llega a ser la segunda causa de incapacidad entre los jóvenes, sólo por detrás de los accidentes de tráfico.

Algunos de los síntomas más frecuentes son debilidad muscular, hormigueo, poca coordinación, fatiga, pérdidas de equilibrio, alteraciones visuales, temblor, rigidez muscular, trastornos intestinales o urinarios, trastornos de la función sexual, sensibilidad al calor y alteraciones de la memoria. Pero no todas las personas que la padecen los desarrollan. 

Los pacientes reivindican una cura para la enfermedad, pero también para mostrar su satisfacción por lo conseguido hasta ahora. “Cuando lo miras en perspectiva, es increíble lo que hemos avanzado en materia de tratamiento, mucho más que otras enfermedades” analiza el director de EME y presidente de la Plataforma Europea de Esclerosis Múltiple, Pedro Carrascal.

Aunque queda mucho por hacer. “El primer reto que tiene la investigación biomédica hoy es parar la enfermedad y después, además de seguir avanzando en calidad, seguridad y eficacia de los medicamentos, que estén disponibles para todas las personas que padecen esclerosis múltiple”.

Fuente: Farmaindustria 30-05-2020

Fuente Foto: Empositivo.org


Etiquetas asignadas al artículo:
Esclerosis múltipleFarmaindustria

Artículos relacionados

La UE aprueba Aimovig, primer tratamiento de su clase diseñado para prevenir la migraña

Bloqueo del receptor del péptido. Novartis ha anunciado que la Comisión Europea (CE) ha aprobado Aimovig (erenumab) para prevenir la

Los niños podrían estar protegidos del Covid-19 por sus infecciones respiratorias

Si se infectan la sintomatología es más leve. Las frecuentes infecciones respiratorias que sufren los niños durante el invierno podría

El tabaco está presente en el 80% de los casos de cáncer de pulmón

El cáncer de pulmón es la principal causa de muerte por tumores en España. La Dra. María Delgado, cirujana torácica