Identifican nuevos síntomas raros de la Covid-19 persistente

Identifican nuevos síntomas raros de la Covid-19 persistente

Estudio que se publica en la revista ‘Skeletal Radiology‘.

El dolor muscular y las articulaciones doloridas son síntomas comunes entre los pacientes con Covid-19. Pero para algunas personas, los síntomas son más graves, duraderos e incluso extraños, como brotes de artritis reumatoide, miositis autoinmune o ‘dedos COVID‘. Un nuevo estudio de la Universidad de Northwestern, en Estados Unidos, ha confirmado e ilustrado por primera vez mediante imágenes radiológicas las causas de estos síntomas.

“Nos hemos dado cuenta de que el virus de la Covid puede provocar que el cuerpo se ataque a sí mismo de diferentes maneras, lo que puede provocar problemas reumatológicos que requieren un tratamiento de por vida“, explica la autora correspondiente, la doctora Swati Deshmukh.

El estudio, que se publica en la revista ‘Skeletal Radiology‘, es una revisión retrospectiva de datos de pacientes que acudieron al Northwestern Memorial Hospital entre mayo de 2020 y diciembre de 2020.

Fuente: 20 Minutos 23-02-2021


Etiquetas asignadas al artículo:
Covid-19 persistente

Artículos relacionados

Cinfa dona 1,4 millones de euros para combatir la crisis del coronavirus

Dirigidos a colectivos vulnerables afectados por el COVID- 19. Grupo Cinfa ha donado 1,4 millones de euros para ayudar a combatir la

Sulay Tovar: “La educación es fundamental para combatir la obesidad”

Alimentación saludable.  Sulay Tovar, investigadora Ramón y Cajal y directora del grupo Diabesidad, del Cimus, aborda en una entrevista con La Voz

‘Ictus y Mujer’, nueva iniciativa impulsada por la Asociación Freno al Ictus

Conocer cómo afecta el ictus en las mujeres.  El próximo 23 de octubre a las 12.30 horas se presentará la