Implante Coclear: GAES y Cochlear organizan una Jornada científico-divulgativa para abordar su situación

Implante Coclear: GAES y Cochlear organizan una Jornada científico-divulgativa para abordar su situación

15.000 personas han recuperado la capacidad auditiva.

Han pasado 30 años desde la primera intervención quirúrgica de un implante coclear multicanal para combatir la hipoacusia. Desde entonces en España más de 15.000 personas han recuperado la capacidad auditiva.

Por este motivo, GAES y Cochlear han organizado recientemente una Jornada científico-divulgativa para reunir a importantes figuras de la otorrinolaringología y la implantación coclear. Y es que actualmente hay más de 350.000 implantes Nucleus de Cochlear registrados en todo el mundo que han permitido a recién nacidos, niños y adultos recuperar la audición, ganar calidad de vida e impedir que sus problemas auditivos se impusieran en su día a día.

“Si pensamos en la situación de la sordera en 1988 y lo que tenemos ahora entre las manos no podemos decir que hayamos mejorado, esto es poco, realmente ha tenido lugar una revolución que difícilmente podíamos imaginar”, ha explicado el Sr. Jaime Marco, Presidente de la Sociedad Española de Otorrinolaringología (SEORL).

Fuente: Gaes 21-12-2018


Etiquetas asignadas al artículo:
implante coclear multicanal

Artículos relacionados

Más del 40% de los pacientes con EPOC practica ejercicio

Reduce el riesgo de ingresos hospitalarios. El sedentarismo es una de las consecuencias inmediatas de la sintomatología de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC),

Cáncer de laringe: Quirónsalud Valencia reúne a especialistas internacionales en el tratamiento de esta enfermedad

Cáncer de laringe y manejo de la voz. El Hospital Quirónsalud Valencia reúne a los mejores especialistas en el tratamiento

Un 2 por ciento de la población sufre trastorno límite de la personalidad

Existen 10 tipos de trastornos de la personalidad. Los trastornos de personalidad son un grupo de afecciones en las que