Inmunización de la población al Covid-19

Inmunización de la población al Covid-19

Investigación multicéntrica para la inmunización de la población y la evolución de la enfermedad en pacientes

Atrys, Fundación Vithas y el centro tecnológico Leitat impulsan una investigación multicéntrica que tiene por objetivo estudiar los perfiles genéticos implicados en la respuesta a infecciones, con el propósito de encontrar conjuntos de variaciones de ADN asociados a la sensibilidad o resistencia a la infección.

Asimismo, el proyecto analizará posibles predictores de la evolución de la enfermedad en sus diferentes grados, especialmente para el caso de infección respiratoria aguda, su estado más grave de síndrome de distrés respiratorio.

La investigación, que tendrá una duración aproximada de 20 meses, estudiará el proceso de inmunización de pacientes con sospecha o diagnóstico de Covid-19 mediante el análisis de la respuesta humoral de Inmunoglobulinas IgA, IgM e IgG, aplicado a una población altamente expuesta y de notable valor estratégico en la lucha contra la pandemia como es el personal sanitario.

La toma de muestras de sangre de pacientes con sospecha de infección por coronavirus (SARSCov-2), que se realizará a través de la red de laboratorios Vithas Lab, permitirá detectar la presencia de las tres inmunoglobulinas específicas para el antígeno concreto del virus.

Fuente: Vithas 01-06-2020


Etiquetas asignadas al artículo:
coronaviruscovid-19inmunizaciónvithas

Artículos relacionados

Burgos acogerá el Congreso Nacional de Farmacia

Innovación farmacológica. Burgos acoge del 3 al 5 de octubre el Congreso Nacional Farmacéutico bajo el lema ‘Farmacia 21: más

El 80% de los casos de cáncer de páncreas no se detectan a tiempo

Coloración amarillenta de la piel y los ojos. El páncreas es un órgano peritoneal que tiene forma cónica y que

España obtiene 38 millones de H2020 para financiar más de 300 investigadores

Segundo país en número de proyectos financiados. Varias entidades de investigación españolas recibirán más de 38 millones de euros de