Inmunoglobulina enriquecida, un fármaco que evita los ingresos de pacientes Covid en la UCI

Inmunoglobulina enriquecida, un fármaco que evita los ingresos de pacientes Covid en la UCI

Sería de gran ayuda frente a la saturación de UCIS.

El Servicio de Inmunología del Hospital Gregorio Marañón, en Madrid, es el primer centro en el mundo que ha incluido pacientes en un ensayo internacional sobre la aplicación de inmunoglobulina intravenosa enriquecida para anticipar y evitar que enfermos con síntomas graves por Covid-19 tengan que ser finalmente ingresados en la UCI. Un ensayo que si da los resultados esperados, sería de gran ayuda frente a la saturación de UCIS.

Se trata de un fármaco experimental que ha sido probado con éxito previamente en neumonía grave, por lo tanto seguro, y que por esa razón se cree que puede ser útil para casos graves de la COVID19. Esta nueva terapia está indicada en pacientes que ingresan con una neumonía por Covid y que presentan dificultad para respirar y cuyos síntomas anticipan que el paciente va a empeorar y agravar su situación clínica.

Fuente: La Razón 09-02-2021


Etiquetas asignadas al artículo:
CovidInmunoglobulina enriquecidapacientes

Artículos relacionados

La mitad de la población joven de Europa es miope

Se acaba de celebrar el Día Mundial de la Visión dónde oftalmólogos, expertos y asociaciones de pacientes han advertido del

Descubren por qué algunas personas con marcadores de Alzheimer no desarrollan demencia

Acumulación de dos proteínas que deterioran las comunicaciones. Un nuevo estudio de la Universidad de Texas en Galveston (Estados Unidos)

Irradiaciones “FLASH” en radioterapia de medio segundo, para una mejor protección de tejidos sanos

Al efectuar la totalidad de la irradiación en una sola o muy pocas fracciones de menos de medio segundo, se