Intolerancias a la lactosa

Intolerancias a la lactosa

Entre un 20 y un 40% de la población es intolerante al azúcar de la leche.

Las personas que tienen intolerancia a la lactosa no pueden digerir el azúcar (lactosa) que se encuentra en la leche. Como resultado, si la consumen presentan diarrea, gases e hinchazón. Este trastorno, que también se llama absorción insuficiente de la lactosa, suele ser inofensivo, aunque sus síntomas pueden ser desagradables. Por lo general, se debe a la deficiencia de lactasa, una enzima que se produce en el intestino delgado. Muchas personas tienen niveles bajos de lactasa, pero pueden digerir los productos lácteos sin problemas.

Entre los síntomas principales se encuentran hinchazón, dolor y distensión abdominal, gases, diarrea o estreñimiento y náuseas o vómitos. En algunas personas pueden producirse una serie de síntomas llamados sistémicos, que van más allá del área intestinal.

Si padeces de estos síntomas cada vez que tomas lácteos, acude a tu médico para que te realice algunas de las pruebas diagnósticas que existen.

¿Y si no quiero renunciar a los lácteos? Pues en ese caso existen en el mercado muchos productos sin lactosa. También es posible encontrar en la farmacia suplementos de lactasa en gotas, pastillas o cápsulas que ayudan a digerir la lactosa.

Fuente: Deia 28-05-2020


Etiquetas asignadas al artículo:
Intolerancias a la lactosanutricion

Artículos relacionados

Roche lanza una plataforma de ensayos clínicos en España

120 en más de 30 patologías. Roche ha anunciado recientemente el lanzamiento de una plataforma de ensayos clínicos que ofrece

Claves para ahorrar energía en verano

El consumo de energía durante el verano está alcanzando niveles históricos. Aunque existe la creencia de que el invierno es la

“Una nueva normalidad, el mismo cáncer”

El día 4 se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer. Las principales asociaciones de pacientes de cáncer y las