Investigadores afirman que el café mejora la supervivencia en cáncer de colon metastásico

Investigadores afirman que el café mejora la supervivencia en cáncer de colon metastásico

Los que informaron haber consumido de dos a tres tazas de café al día tenían más probabilidades de vivir más.

Tomar dos o tres tazas de café al día se asocia con una mayor supervivencia en pacientes con cáncer colorrectal metastásico, además de un menor riesgo de que el cáncer progrese, señala un estudio publicado en «JAMA Oncology».

Los hallazgos, basados en datos de un gran estudio, son similares a estudios anteriores que muestran una relación entre el consumo regular de café y mejores resultados en pacientes con cáncer colorrectal no metastásico.

Los investigadores han visto que de 1.171 pacientes tratados por cáncer colorrectal metastásico, los que informaron haber consumido de dos a tres tazas de café al día tenían más probabilidades de vivir más y tenían más tiempo antes de que su enfermedad empeorara que los que no bebían café . Los participantes que bebieron grandes cantidades de café, más de cuatro tazas al día, tuvieron un beneficio aún mayor. Los beneficios se obtenían tanto con café con cafeína como descafeinado.

Fuente: ABC 19-09-2020


Etiquetas asignadas al artículo:
cafecáncer de colon metastásico

Artículos relacionados

La aromaterapia mejora la capacidad cognitiva y la memoria

Un 226%. La mayoría de la gente piensa que el olfato es el menos importante de los cinco sentidos. Pero cada vez

Una nueva calculadora para predecir la mortalidad en pacientes con endocarditis infecciosa podría salvar vidas

Avanzar en métodos predictivos más efectivos que los actuales es fundamental para el manejo de esta enfermedad con una elevada

El hito único del Puerta de Hierro

El centro hospitalario ha realizado 1.000 trasplantes de corazón, pulmón e hígado Llegar a conseguir un millar de trasplantes no