Investigadores crean un dispositivo que ayuda a eliminar el alcohol en sangre de forma más rápida

Investigadores crean un dispositivo que ayuda a eliminar el alcohol en sangre de forma más rápida

Puede ayudar a revertir los efectos de una intoxicación etílica y salvar vidas.

Un equipo de científicos canadienses ha desarrollado un dispositivo que ayuda al cuerpo a eliminar el alcohol a un ritmo más rápido de lo normal, lo que puede ayudar a revertir los efectos de una intoxicación etílica y salvar vidas.

El alcohol es el responsable de tres millones de muertes al año en todo el mundo, una cifra que supone más del doble que las de la Covid-19, y en España el consumo excesivo de esta sustancia provoca alrededor de 20.000 fallecimientos anuales.

El anestesiólogo Joseph Fisher, del Instituto de Investigación del Hospital General de Toronto (Canadá) es uno de los autores que firman el artículo publicado en Scientific Reports en el que se presenta este dispositivo.

«Es un dispositivo muy básico y de baja tecnología que podría fabricarse en cualquier parte del mundo: no se requieren dispositivos electrónicos, computadoras ni filtros», asegura Fisher en un comunicado.

Fuente: 20 Minutos 18-11-2020


Etiquetas asignadas al artículo:
alcoholcovid-19dispositivoSangre

Artículos relacionados

Cristina Tiemblo y Ana López-Casero abordan la profesión farmacéutica en ‘¿Qué me pasa doctor?’

Hay más de 22.000 oficinas de farmacia en el país. El farmacéutico contribuye a la salud de los ciudadanos y

Primer centro de investigación de inmunología de España

La Fundación la Caixa pone la primera piedra del CaixaResearch Institute en Barcelona, Estudiar y comprender mejor el funcionamiento del

Multiópticas dona 2.000 gafas de protección y 5.000 mascarillas

Cruz Roja Española suministrará equipos de protección que ayuden al personal sanitario. En la situación de emergencia sin precedentes provocada