Investigadores crean una app que establece un pronóstico para pacientes de COVID

Investigadores crean una app que establece un pronóstico para pacientes de COVID

Se facilita su clasificación y manejo.

Un equipo multidisciplinar del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (Ibsal) ha desarrollado una aplicación informática capaz de establecer un pronóstico para los pacientes que ingresan con la covid-19, de manera que se facilita su clasificación y manejo.

Seg√ļn ha se√Īalado el Instituto a trav√©s de una nota de prensa, en esta aplicaci√≥n, que tambi√©n desarrolla una escala de gravedad capaz de establecer el pron√≥stico de estos pacientes, han participado miembros del Hospital Universitario de Salamanca en colaboraci√≥n con el Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Cl√≠nic de Barcelona.

Fuente: Levante 29-07-2020


Etiquetas asignadas al artículo:
appcoronaviruspacientes

Artículos relacionados

Programa de atención a polimedicados en Mallorca

Polimedicados. Doce centros de salud de Mallorca revisaron la medicaci√≥n de mayores de 75 a√Īos del programa de atenci√≥n a

Rusia registra la primera vacuna contra el coronavirus

Seg√ļn Vlad√≠mir Putin, la vacuna rusa es “eficaz”. La Organizaci√≥n Mundial de la Salud (OMS) recibi√≥ con cautela la noticia

Nuevo sistema para evaluar riesgo de hipoglucemia en diabetes tipo 2

Hipoglucemia. Investigadores de Estados Unidos han desarrollado una nueva herramienta para identificar los episodios graves de hipoglucemia en pacientes DM2.