Investigadores desarrollan unos nuevos empastes que combaten las caries recurrentes

Investigadores desarrollan unos nuevos empastes que combaten las caries recurrentes

La resistencia a los antibióticos es uno de los problemas sanitarios más acuciantes.

Investigadores de la Universidad de Tel Aviv (Israel) han encontrado potentes capacidades antibacterianas en nuevos restaurativos dentales o materiales de relleno. Seg√ļn esta investigaci√≥n, publicada en la revista ‘ACS Applied Materials & Interfaces’,¬†los compuestos a base de resina, con la adici√≥n de nanopart√≠culas antibacterianas,¬†pueden dificultar el crecimiento y la viabilidad de las bacterias en las restauraciones dentales, la causa principal de las caries recurrentes.

“La¬†resistencia a los antibi√≥ticos¬†es ahora uno de los problemas sanitarios m√°s acuciantes a los que se enfrenta la sociedad, y el¬†desarrollo de nuevas terapias antimicrobianas y materiales biom√©dicos¬†representa una¬†necesidad insatisfecha y urgente”, explica el l√≠der del trabajo, Adler-Abramovich.

Cuando las bacterias se acumulan en la superficie de los dientes, disuelven los tejidos duros de los dientes. Las caries recurrentes en los márgenes de las restauraciones dentales, también conocidas como caries dental secundaria, son el resultado de la producción de ácido por bacterias causantes de caries que residen en la interfase entre el diente y la restauración.

Fuente: Heraldo 13-07-2019


Etiquetas asignadas al artículo:
Antibióticoscaries

Artículos relacionados

Donantes de plasma: Aumentan un 26,6% los donantes en Almería

21.988 donaciones. El Centro de √Ārea de Transfusi√≥n Sangu√≠nea de Almer√≠a viene apostando en los √ļltimos a√Īos por incrementar las

Inteligencia artificial: Investigadores desarrollan un sistema que analiza los registros médicos

Datos de más de medio millón de pacientes. La inteligencia artificial ha transformado nuestras rutinas y se aplica en campos tan

Cronificar el c√°ncer de mama

Dr. Javier Cortés Ahora nos inquietan las metástasis en el cáncer de mama. Para profundizar en este asunto acudimos al