Investigadores estudiarán si la vacuna contra la tuberculosis es útil frente al Covid-19

Investigadores estudiarán si la vacuna contra la tuberculosis es útil frente al Covid-19

Lo desarrollará el grupo de investigación Genética de Micobacterias de la Universidad de Zaragoza.

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) ha concedido a la Universidad de Zaragoza la puesta en marcha de un proyecto de investigación frente al SARS-CoV-2, a través del Fondo COVID-19, para el desarrollo de una posible vacuna frente al coronavirus, que desarrollará el grupo de investigación Genética de Micobacterias de la Universidad de Zaragoza, que dirige el catedrático aragonés Carlos Martín.

La propuesta del grupo aragonés ha sido evaluada favorablemente por el Comité Científico-Técnico de Evaluación de Expresiones de Interés para Proyectos de Investigación del Instituto Carlos III en COVID19 y SARS-COV-2.

Este proyecto es uno de los 15 financiados por el Fondo COVID, que ha destinado 5 millones de euros a impulsar proyectos y programas que tengan como objetivo generar conocimiento sobre el virus y buscar soluciones a corto plazo que mejoren la vida de los pacientes y el trabajo de los profesionales sanitarios e investigadores. En total, ha recibido más de 1.300 solicitudes de toda España.

Fuente: Levante 19-04-2020


Etiquetas asignadas al artículo:
coronavirusTuberculosis

Artículos relacionados

Dra. Casado: “La Covid-19 es un reto social, económico y sanitario que tardaremos tiempo en superar”

Es una situación inimaginable que genera una enorme incertidumbre sobre el futuro sanitario y social La consejera de Sanidad de

La OMS no sabe por cuánto tiempo protegen los anticuerpos

No hay pruebas de que la gente que se ha recuperado del Covid-19. La Organización Mundial de la Salud (OMS)

Investigadores afirman que la COVID-19 guarda relación con los telómeros cortos

Los telómeros son estructuras que protegen los cromosomas. Los pacientes con COVID-19 grave tienen telómeros (extremos de los cromosomas) “significativamente”