Investigadores curan por primera vez la fibrosis quística en laboratorio

Investigadores curan por primera vez la fibrosis quística en laboratorio

Revista ‘Cell Stem Cell’.

Un tipo más nuevo de la herramienta de edición del genoma CRISPR, llamado edición de base, puede reparar una mutación sin cortar el ADN, por lo que se considera más segura.

Científicos de Países Bajos han demostrado por primera vez que esta nueva edición de base puede curar con seguridad la fibrosis quística en células madre derivadas de pacientes, según publican en la revista ‘Cell Stem Cell’.

En 2018, se desarrolló una nueva enzima CRISPR que hace que la técnica CRISPR sea más precisa y menos propensa a errores, según los biólogos Maarten Geurts, del Instituto Hubrecht, y Eyleen de Poel, del UMC Utrecht.

Fuente: Heraldo 24-02-2020


Etiquetas asignadas al artículo:
Fibrosis Quísticagenoma CRISPR

Artículos relacionados

Más del 70% de los españoles consume complementos alimenticios

Falta de evidencia científica sobre la seguridad y efectividad de muchos de estos productos. El 75,1% de la población española afirma haber consumido

Sanidad quiere volver a financiar los fármacos para dejar de fumar

La Unidad de Tabaquismo de la Comunidad de Madrid es la única en España con acreditación de alta complejidad y excelencia.

La desinfección es la mejor medida para evitar el Covid-19

Desinfectante instantáneo para manos Se repite constantemente que el lavado de manos es la medida más efectiva de prevención del coronavirus.