Israel afirma que la vacuna de Pfizer reduce la mortalidad un 98.9% tras la segunda dosis

Israel afirma que la vacuna de Pfizer reduce la mortalidad un 98.9% tras la segunda dosis

Estados Unidos suma ya casi 500.000 muertos por este nuevo coronavirus.

Los estragos de la tercera ola de coronavirus comienzan a remitir, aunque los expertos aconsejan no bajar la guardia. La incidencia acumulada en los últimos 14 días, uno de los indicadores que ofrece pistas sobre la evolución de la pandemia, ha descendido hasta los 294 casos por 100.000 habitantes, mientras prosigue la campaña de vacunación.

En el resto del mundo, Estados Unidos suma ya casi 500.000 muertos por este nuevo coronavirus, China no registra por quinto día consecutivo ningún caso local y Rusia registra su tercera vacuna.

A pocas horas del inicio de la desescalada en Israel con la apertura por ejemplo de centros comerciales, restaurantes, eventos culturales, hoteles y tiendas para aquellos que se han vacunado y los que han superado el virus, un informe del ministerio de Sanidad revela un nivel de éxito de Pfizer superior incluso al esperado.

14 días después de la inyección de la segunda dosis, la efectividad para evitar mortalidad y hospitalizaciones por coronavirus alcanza el 98,9%. La cifra llega a 99,2% en la prevención de enfermos graves y 98,0% ante casos de fiebre y problemas respiratorios.

Desde el inicio de la pandemia, 5.521 personas han muerto en Israel que en los últimos dos meses ha vacunado a 4.250.643 ciudadanos. Entre ellos, casi tres millones (de una población de 9.3) han recibido la segunda dosis confirmando el liderazgo mundial en la vacunación, informa Sal Emergui.

Fuente: El Mundo 23-02-2021


Etiquetas asignadas al artículo:
coronavirusVacunavacuna israel

Artículos relacionados

¿Cuáles son los beneficios del yoga?

Fortalecimiento de los músculos, la mejora de la flexibilidad y la respiración. Cuando se practica yoga en familia se priorizan las

Grifols compra el 51 por ciento de una compañía de EEUU

Soluciones informáticas. El grupo farmacéutico Grifols ha adquirido el 51 por ciento del capital de la tecnológica estadounidense MedKeeper por

Irrigador bucal: ¿Cuáles son sus beneficios?

Limpieza profunda. Tener una correcta higiene bucodental influye directamente en nuestra salud y, sin embargo, cometemos más errores de los