José Antonio Sacristán

José Antonio Sacristán

El inglés continúa siendo el idioma de la ciencia por excelencia

A pesar de ser el segundo idioma más hablado en el mundo, el español sigue sin tener una amplia presencia en el ámbito científico. Por este motivo ha tenido lugar la jornada “La lengua española y las ciencias. Diálogos hispano-mexicanos”, impulsada por Fundación Ramón Areces, la Fundación Lilly, el Instituto de Filosofía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Centro de Estudios Mexicanos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Asociación Española de Comunicación Científica (AECC).

Para el director de la Fundación Lilly, el doctor José Antonio Sacristán, el lenguaje es también una de las principales herramientas del médico, por lo que una mayor precisión y rigurosidad inciden en una práctica de la medicina más efectiva: “El español debería tener un mayor protagonismo en la divulgación del conocimiento médico, en las revistas biomédicas, para llegar a los profesionales hispanohablantes”.

Fuente: Lilly 02-03-2019

 


Artículos relacionados

Oscar López

En opinión de Óscar López, director de Infarma 2016 y vocal de Titulares de Oficina de Farmacia del COF de

Susana Díaz reafirma su compromiso con la Sanidad pública

La Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha visitado el nuevo Centro de Salud de Torreblanca y ha

Donald Henderson

Donald Henderson, el epidemiólogo estadounidense que encabezó la lucha internacional contra la viruela, que se saldó con su erradicación en