José Luis Martínez Almeida

José Luis Martínez Almeida

“Hemos asistido al mayor desafío en generaciones en España”

A continuación parte de la entrevista.

Pregunta- Alcalde, su gestión de esta crisis desde el Ayuntamiento le ha situado como uno de los políticos de toda España ¿Qué piensa de los elogios? ¿ Se siente a gusto con esa etiqueta?

Respuesta- Los elogios se agradecen porque suponen un reconocimiento a que la gestión se está haciendo bien y mucho más en estas excepcionales circunstancias. Pero también los elogios debilitan y  no deben distraerte ni un momento de lo que tienes que hacer. En mi caso, no me distraen.

P- Lo que ocurre en su caso es que le han elogiado políticos de otros partidos políticos e ideologías. Un caso llamativo fue el elogio que de su gestión hizo Rita Maestre ¿ Qué pensó cuando lo escucho?

R- Es cierto que la intervención que hizo en el Pleno del Ayuntamiento nos llamó a todos la atención. Se lo agradezco a Rita y además creo sinceramente que es el camino a seguir, ya que de esta crisis, que ha causado hasta la fecha más de 25.000 muertos, si alguna conclusión deberíamos extraer es que de una vez en España deberíamos poder convivir los que pensamos diferente y por lo tanto, el hecho de pensar distinto no debe suponer estigmatizar al adversario, ni se debe ridiculizar al que no piensa como uno mismo, ni arrinconarle en un determinado lugar porque no comparte una creencia, una determinada opinión o una manera de entender la política. En España deberíamos aprender a partir de esta crisis, que podemos y que debemos convivir todos los que pensamos diferente.

P- Después de estar casi dos meses con el Estado de Alarma y la población confinada, ¿cómo cree que se puede recuperar la confianza?

R- Hemos asistido al mayor desafío en generaciones en España.  Estamos superando esta pandemia y un escenario que si nos lo dicen hace unos meses nos hubiera parecido casi increíble y asombroso. Pero lo estamos superando.

Por lo tanto, también seremos capaces de superar sus consecuencias, ¿cómo? asumiendo esta tragedia que ha sucedido, que debemos cambiar pautas y comportamientos, que nuestra vida no va a ser igual y sobre todo, venciendo los miedos derivados de esta situación. Para salir adelante iremos sumando a todo aquel que se quiera sumar a vencer esta situación y sus consecuencias. Se quedarán fuera todos los que por una determinada concepción o por una determinada visión no entiendan que en esto sumamos todos.

P- Desde el Ayuntamiento anuncian medidas prioritarias y urgentes para ayudar a reactivar la economía y ayudar a las empresas, las pymes, los autónomos.

R-Reactivar la economía es fundamental ya que las consecuencias económicas y sociales de la crisis que se nos avecina; si no somos capaces de afrontarlas con determinación, con una política clara, en una dirección concreta y sin dar bandazos, pueden ser muchísimo más graves que las consecuencias que se derivaron de la crisis del año 2008.

Es imprescindible que desde las administraciones estemos en permanente contacto con todos los sectores económicos para que tengan todos los medios necesarios para que vuelvan a funcionar cuanto antes

Fuente y foto: La Mirada Norte 17-05-2020


Etiquetas asignadas al artículo:
coronaviruscovid-19José Luis Martínez Almeida

Artículos relacionados

Dr. Sánchez Chillón

Miguel Ángel Sánchez Chillón, ha ganado las elecciones al Ilustre Colegio de Médicos de Madrid (ICONEM) con 3.027 votos a su

Carlos Guedes

La consultora de estudios de mercado en el sector Salud hmR España ha reforzado su estructura de cara al lanzamiento

Coronavirus Madrid: 7.915 nuevos profesionales sanitarios

La Comunidad de Madrid ha realizado contrataciones a 6.274 profesionales sanitarios, 1.011 profesionales en gestión y servicios y 630 entre