La Academia Médico-Quirúrgica acoge la sesión: “Profesionalismo médico, de la formación al desempeño profesional”

La Academia Médico-Quirúrgica acoge la sesión: “Profesionalismo médico, de la formación al desempeño profesional”

Sesión Académica

El profesionalismo es la base del contrato de la medicina con la sociedad. Ello demanda colocar los intereses del paciente por encima de los del médico, establecer y mantener estándares de competencia e integridad y dar experta asesoría en materia de salud a la sociedad.

Para abordar este asunto, la Academia Médico-Quirúrgica Española  (AMQE) acoge mañana 27 de junio a las 12:00 horas en la Facultad de Medicina (Universidad Autónoma de Madrid) la Sesión Académica ‘Profesionalismo Médico: de la formación al desempeño profesional’.

En la sesión participarán como ponentes: el Profesor Luis Ortiz Quintana (Presidente de la AMQE), el Profesor Jesús Millán (Director de la Cátedra de Educación Médica FL-UCM), el Profesor  Juan Antonio Vargas (Decano de la Facultad de Medicina de la UAM), el Profesor Manuel Rodríguez  (Decano de la Facultad de Medicina de la UAH) y el Dr. Bartolomé Beltrán (Secretario de la AMQE).

Fuente: AMQE 26-06-2018


Etiquetas asignadas al artículo:
Academia Médico Quirúrgica-Española

Artículos relacionados

Entrega de los premios BIC a los centros de Osakidetza galardonados

Premios BIC. Los tres centros de Osakidetza premiados con un BIC en la última edición recibieron sus placas en un

Cirujanos europeos pedalearán 700 km para promover los beneficios del ejercicio

Cuarenta de los más importantes cirujanos ortopédicos europeos participarán en la iniciativa solidaria “Cycle for Science” para recaudar fondos para la fundación ESSKA,

Europa refuerza la colaboración ante las infecciones transfronterizas

La revisión de las problemáticas planteadas por infecciones transfronterizas como el Ébola y Zika, ha sido uno de los ejes