La Academia Médico-Quirúrgica acoge la sesión: “Profesionalismo médico, de la formación al desempeño profesional”

La Academia Médico-Quirúrgica acoge la sesión: “Profesionalismo médico, de la formación al desempeño profesional”

Sesión Académica

El profesionalismo es la base del contrato de la medicina con la sociedad. Ello demanda colocar los intereses del paciente por encima de los del médico, establecer y mantener estándares de competencia e integridad y dar experta asesoría en materia de salud a la sociedad.

Para abordar este asunto, la Academia Médico-Quirúrgica Española  (AMQE) acoge mañana 27 de junio a las 12:00 horas en la Facultad de Medicina (Universidad Autónoma de Madrid) la Sesión Académica ‘Profesionalismo Médico: de la formación al desempeño profesional’.

En la sesión participarán como ponentes: el Profesor Luis Ortiz Quintana (Presidente de la AMQE), el Profesor Jesús Millán (Director de la Cátedra de Educación Médica FL-UCM), el Profesor  Juan Antonio Vargas (Decano de la Facultad de Medicina de la UAM), el Profesor Manuel Rodríguez  (Decano de la Facultad de Medicina de la UAH) y el Dr. Bartolomé Beltrán (Secretario de la AMQE).

Fuente: AMQE 26-06-2018


Etiquetas asignadas al artículo:
Academia Médico Quirúrgica-Española

Artículos relacionados

Facme propone un observatorio de políticas sanitarias

Facme. Federación de Asociaciones Científico Médicas de España (Facme) ha propuesto la creación de un observatorio de evaluación de políticas

Farmaindustria sancionará a los laboratorios que no sean transparentes

Los laboratorios farmacéuticos presentes en España harán público este año por primera vez y de manera detallada las colaboraciones económicas

ASISA se adhiere a Forética como parte de su estrategia en sostenibilidad

Impulsar un modelo de negocio en el que la eficiencia empresarial se combina con los valores de la responsabilidad y