La AECC presenta un proyecto para mejorar el bienestar de pacientes oncológicos con gafas de realidad virtual

La AECC presenta un proyecto para mejorar el bienestar de pacientes oncológicos con gafas de realidad virtual

Disminuir un 84% la sensación de dolor.

La Asociaci√≥n Espa√Īola Contra el C√°ncer (AECC) ha presentado en el Hospital Cl√≠nico San Carlos de Madrid, un proyecto piloto dirigido a pacientes oncol√≥gicos de Hospitales de d√≠a y salas de Quimioterapia y Hematolog√≠a, que les ayudar√° a mejorar su bienestar durante las sesiones de quimioterapia, a trav√©s de unas gafas de realidad virtual y realidad aumentada.

Los datos que maneja la AECC, demuestran que el uso de las gafas de realidad virtual por parte de pacientes en tratamiento de quimioterapia ha logrado disminuir un 84% la sensación de dolor, un 26% la ansiedad antes del tratamiento, y el 88% de las personas que las han utilizado, han manifestado que tienen la sensación de que el tiempo ha pasado más rápido.

Pueden ver un vídeo explicativo en el siguiente enlace: Gafas de realidad virtual 

Fuente: AECC 26-12-2018


Etiquetas asignadas al artículo:
pacientes oncológicosRealidad Virtual

Artículos relacionados

El aceite de oliva protege contra el c√°ncer de mama

Durante 10 a√Īos, miles de espa√Īoles estuvieron recibiendo un litro de aceite de oliva virgen extra cada semana dentro del

Mueve tu día, en el trabajo

Info-alimenta, iniciativa desarrollada por la Fundaci√≥n Alimentum y gestionada por la Federaci√≥n Espa√Īola de Industrias de Alimentaci√≥n y Bebidas (FIAB)

La m√ļsica mejora la recuperaci√≥n de la movilidad tras sufrir un ictus

En el estudio participaron cuarenta personas. Un equipo formado por investigadores espa√Īoles y fineses han descubierto que la motivaci√≥n es