La carne roja daña las arterias

La carne roja daña las arterias

La ingesta de este tipo de alimentos aumenta el riesgo de enfermedad cardiaca en la vejez.

Investigadores de la Universidad de Colorado Boulder ha evidenciado que un compuesto producido en el intestino cuando se come carne roja daña las arterias y, por ende, aumenta el riesgo de enfermedad cardiaca en la vejez.

«Nuestro trabajo muestra por primera vez que este compuesto no solo perjudica directamente la función de la arteria, sino que también puede ayudar a explicar el daño al sistema cardiovascular que ocurre naturalmente con la edad», han explicado los investigadores.

Al comer un trozo de filete o un plato de huevos revueltos las bacterias intestinales residentes se ponen a trabajar de inmediato para descomponerlo. A medida que metabolizan los aminoácidos L-carnitina y colina, producen un subproducto metabólico llamado trimetilamina, el cual el hígado convierte en trimetilamina-N-óxido (TMAO) y envía a través del torrente sanguíneo.

«Mientras más carne roja comas, más alimentarás a las bacterias que la producen. El estudio es un avance importante porque arroja luz sobre los motivos por los que nuestras arterias se erosionan con la edad, incluso en las personas más saludables», han zanjado los expertos.

Fuente: Levante 08-07-2020


Etiquetas asignadas al artículo:
alimentacióncarneenfermedad cardíacanutricion

Artículos relacionados

La litiasis renal afecta entre 5 y el 12% de la población de países industrializados

Se deben fragmentar los cálculos o piedras para que el paciente pueda expulsarlos del cuerpo a través de la orina.

Cáncer: ¿Se puede reducir su incidencia y prevenir?

Cada año mueren mil personas más de cáncer El cáncer mata en España a casi 105.000 personas al año. Junto

La enfermedad periodontal crónica cuadriplica el riesgo de tener alzhéimer

La bacteria responsable de la periodontitis puede ser una de las causantes de padecer alzhéimer El pasado 21 de septiembre