Un estudio de la escuela de medicina de la Universidad de Miami descubrió que la Covid-19 puede ocasionar daños en los tejidos de los testículos y, por consiguiente, afectar la fertilidad masculina e incluso sugiere que podría ser transmitida vía sexual.

La investigación de la Escuela de Medicina Miller, de la Universidad de Miami, y de la que hacen eco este martes medios locales, revela que la Covid-19 puede invadir el tejido de los testículos en algunos hombres infectados con el virus, sean o no sintomáticos.

“Estos hallazgos podrían ser el primer paso para descubrir el impacto potencial de Covid-19 en la fertilidad masculina y si el virus se puede transmitir sexualmente“, dijo el autor principal del estudio, Ranjith Ramasamy, profesor y director de urología reproductiva de la escuela.

“Función deficiente de los espermatozoides”

“Es un virus que se une a un receptor presente en casi todos los órganos del cuerpo. De hecho, los tres órganos más importantes en los que los receptores se encuentran en la mayor densidad son los pulmones, los riñones y los testículos”, ahondó el investigador.

Fuente: 20 Minutos 21-11-2020