La CUN galardonada por la Joint Commission International

La CUN galardonada por la Joint Commission International

Clínica Universidad de Navarra, segundo hospital académico acreditado más veterano del mundo.

La Clínica Universidad de Navarra ha obtenido la sexta acreditación consecutiva por parte de la Joint Commission International, que ha analizado más de 1.200 requisitos sobre calidad y seguridad. La Joint Commission es la entidad líder mundial en evaluación y acreditación del cumplimiento de estándares de calidad en centros sanitarios.

La Cl√≠nica desde su cuarta acreditaci√≥n, es el √ļnico centro sanitario espa√Īol reconocido en la categor√≠a de ‚ÄėCentro M√©dico Acad√©mico‚Äô. Adem√°s, fuera de Estados Unidos, es el segundo hospital acad√©mico acreditado m√°s veterano del mundo. ‚ÄúEstas auditor√≠as nos ayudan a mejorar constantemente en la seguridad y en la calidad de la atenci√≥n al paciente. Nos apelan para ser inconformistas e innovadores. Son un¬†est√≠mulo para fomentar a√ļn m√°s el trabajo en equipo entre todos los Servicios y Departamentos‚ÄĚ, asegura Jos√© Andr√©s G√≥mez Cantero, director general de la Cl√≠nica Universidad de Navarra.

Uno de los est√°ndares que se ha trabajado en estos √ļltimos tres a√Īos es la detecci√≥n y manejo precoz de las enfermedades transmisibles globales mediante la implantaci√≥n de un plan de contingencia por el que el propio paciente y los profesionales que trabajan en las distintas v√≠as de entrada al hospital estuvieran preparados para llevar a cabo un cribaje, aislamiento y prevenci√≥n de este tipo de infecciones.

Fuente: Clínica Universidad de Navarra 21-06-2020



Artículos relacionados

La fibrilación auricular se asocia con un aumento de hasta cinco veces del riesgo de ictus

Anticoagulantes. El Congreso Europeo de Cardiolog√≠a (ESC Congress 2018), que se est√° celebrando en M√ļnich entre el 25 y el

INFARMA 2018 ya tiene fechas

INFARMA. Los colegios oficiales de farmacéuticos de Madrid y Barcelona, promotores de INFARMA, han adelantado las fechas de la edición

VIH: M√°s cerca de la vacuna

La lucha contra el VIH podría estar a punto de dar otro  paso de gigante hacia la erradicación de esta