La dexametasona reduce el riesgo de muerte en casos graves de Covid-19

La dexametasona reduce el riesgo de muerte en casos graves de Covid-19

Seg√ļn un estudio de la Universidad de Oxford.

Un f√°rmaco barato y de f√°cil acceso¬†en todo el mundo llamado¬†dexametasona¬†puede ayudar a salvar vidas de pacientes que se encuentran graves a causa del¬†coronavirus, seg√ļn un estudio de la Universidad de Oxford.

El equipo investigador cree que el tratamiento a base de dosis bajas de esteroides supone un gran avance en la lucha contra la Covid-19, al reducir el riesgo de muerte en un tercio de aquellos pacientes que se encuentran enchufados a ventiladores.

En cuanto a los que precisan de una abordaje de la enfermedad con oxígeno, el citado fármaco reduce las muertes en una quinta parte, de acuerdo con estos hallazgos.

Esta medicina es una de las que se están empleando en el considerado mayor ensayo clínico del mundo, donde se experimenta con tratamientos existentes para otros males con el objetivo de ver si también funcionan para combatir el coronavirus.

Seg√ļn estimaciones de los investigadores,¬†si ese f√°rmaco hubiera estado disponible en este pa√≠s desde el principio de la pandemia, se habr√≠an podido salvar hasta 5.000 vidas.

Fuente: Levante 17-06-2020


Etiquetas asignadas al artículo:
covid-19dexametasona

Artículos relacionados

La EMA recomienda la aprobaci√≥n de ‘Opdivo’ como terapia adyuvante de adultos con melanoma

Recomendación de aprobación de la EMA El Comité de Medicamentos para Uso Humano de la Agencia Europea del Medicamento  ha

La Unidad del dolor del Hospital de Dénia introduce la fisioterapia para mejorar los tratamientos

 Reducir la demora. El Hospital de Dénia acaba de introducir técnicas de fisioterapia invasiva en la Unidad del Dolor. De esta forma los pacientes

Nuevos datos de Ocrelizumab en esclerosis m√ļltiple

Roche ha anunciado nuevos datos de Ocrelizumab de los diferentes programas de investigación clínica en marcha y que refuerzan el