La Enfermedad Renal Crónica afecta al 10% de la población adulta en España

La Enfermedad Renal Crónica afecta al 10% de la población adulta en España

La Dra. Patricia de Sequera, nefróloga del Hospital Universitario Infanta Leonor de Madrid y miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Nefrología, aborda en el programa ‘¿Qué me pasa doctor?’ de La Sexta, la Enfermedad Renal Crónica, una enfermedad que aumenta cada año en España y ya afecta a más de 7 millones de personas.

La Enfermedad Renal Crónica se produce cuando los riñones están dañados y no cumplen su función. Suele ser consecuencia de otra enfermedad, generalmente de la hipertensión arterial o de la diabetes.

La enfermedad afecta aproximadamente al 10% de la población adulta en España. Por ello, es necesario sensibilizar a la sociedad sobre la importancia que tiene la Enfermedad Renal Crónica. “Debemos detectar la enfermedad de forma precoz”, destaca la doctora De Sequera.

Fuente: Atresmedia 10-11-2019


Etiquetas asignadas al artículo:
enfermedad renal crónica

Artículos relacionados

Las Buenas Prácticas en Distribución en España, presentes en el 21 Congreso Nacional Farmacéutico

María del Mar Conejo de la Cruz, Vocal de Distribución de Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo, y Lluisa Costa

Nueva Unidad del Sueño en Quirónsalud Toledo para un abordaje integral del insomnio y las apneas

Primera de ámbito hospitalario privado en Castilla La Mancha. Quirónsalud Toledo ha puesto en marcha una Unidad del Sueño, la

ASISA lanza el ‘Programa Alerta’ para el control de pacientes con enfermedades crónicas

Asisa ha puesto en marcha el ‘Programa Alerta’ para el control de pacientes con enfermedades crónicas. Su objetivo es prevenir