La falta de higiene ocular provoca que el 50% de la población padezca algún tipo de blefaritis

La falta de higiene ocular provoca que el 50% de la población padezca algún tipo de blefaritis

Higiene palpebral profesional garantizada.

El servicio de Oftalmología (OMIQ) del Hospital General de Catalunya ha implementado el tratamiento profesional BlephEx de higiene de párpados que el oftalmólogo realiza en consulta. Se utiliza un dispositivo diseñado específicamente para la limpieza meticulosa y alivio inmediato de las molestias asociadas a blefaritis y/o sequedad ocular. Este sistema va más allá que unas toallitas de limpieza ya que se trata de higiene palpebral profesional garantizada.

La falta de higiene ocular provoca que cerca del 50% de la población acabe padeciendo algún tipo de blefaritis. La blefaritis, también conocida como inflamación del párpado, es una patología crónica en la que se inflaman los folículos pilosos y las glándulas sebáceas del párpado, por lo que es importante que éste se limpie a fondo. Este tratamiento elimina el exceso de bacterias, biofilms (biopelículas) y toxinas bacterianas, principales causas de la blefaritis. El resultado es un alivio inmediato de picazón, escozor y otras molestias propias de la blefaritis.

Con un tratamiento regular, de pocos minutos, se realiza una limpieza eficaz de los párpados. Con una higiene eficaz, la calidad de la lágrima mejorará aliviando la sintomatología de la sequedad ocular. Los oftalmólogos comparan este tratamiento a los resultados obtenidos en la higiene bucal realizada en la consulta de un odontólogo. Esta higienización a fondo de los bordes de los párpados y las pestañas es indolora.

Este tratamiento está indicado en pacientes con alguno de los siguientes síntomas:

-Picor y escozor en el ojo

-Lagrimeo excesivo

-Sensación de cuerpo extraño en el ojo

-Costras y escamas en párpados y pestañas

-Chalación

-Ojo seco

-Orzuelos frecuentes

Fuente: Quirónsalud 19-11-2020



Artículos relacionados

Glaucoma, la clave es un diagnóstico precoz

Un 50% de las personas con glaucoma no sabe que lo padece. Al ser una enfermedad asintomática hasta un estado

La industria farmacéutica intensifica sus esfuerzos para facilitar el acceso a los medicamentos en países en desarrollo

Fundación para el Acceso a los Medicamentos. La industria farmacéutica está intensificando sus esfuerzos para facilitar el acceso de los

Opinión positiva de la EMA para Ozempic (semaglutida)

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha emitido una opinión positiva para el uso de Ozempic (semaglutida) de Novo Nordisk.