La fibrilación auricular afectará a más de 14 millones de personas en la UE en 2060

La fibrilación auricular afectará a más de 14 millones de personas en la UE en 2060

Medidas para prevenir, detectar y tratar la patología.

La fibrilación auricular afectará a más de 14 millones de personas mayores de 65 años en la UE en 2060, según un artículo de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC), de un estudio realizado por investigadores del Consejo Nacional de Investigación italiano, Florencia, Italia.

Esta investigación, publicada ‘EP Europace’, demanda medidas urgentes para prevenir, detectar y tratar la fibrilación auricular para detener un aumento sustancial de los accidentes cerebrovasculares incapacitantes.

El estudio estima que 7,6 millones de personas mayores de 65 años en la UE tuvieron fibrilación auricular en 2016 y esto aumentará en un 89 por ciento a 14,4 millones en 2060. Así, se prevé que la prevalencia aumentará en un 22 por ciento, y la proporción de los pacientes que tienen más de 80 años aumentará del 51 por ciento al 65 por ciento.

Fuente: Heraldo 10-06-2019


Etiquetas asignadas al artículo:
Fibrilación Auricular

Artículos relacionados

Comer sano y trabajar mejor

Comer sano. La alimentación adecuada tiene efectos beneficiosos en el rendimiento, por lo que comer sano ayuda a trabajar mejor.

Cáncer de pulmón: Una dieta rica en fibra y yogur, asociada con un menor riesgo de esta enfermedad

Enfermedades cardiovasculares y el cáncer gastrointestinal. Una dieta rica en fibra y yogurt está asociada con un riesgo reducido de

Los odontólogos se forman para promover la salud cardiovascular

Más de 36.000 profesionales. Un estudio realizado por el Consejo de Dentistas sobre la Salud Bucodental en España recoge que