La Fundación Jiménez Díaz atiende a cerca de 2.500 pacientes, y sus familiares, en la última etapa de su vida

La Fundación Jiménez Díaz atiende a cerca de 2.500 pacientes, y sus familiares, en la última etapa de su vida

Apoyo emocional, social y espiritual.

Proporcionar a las personas que se encuentran en el final de su vida, así como a sus familiares, una atención integral, cálida y personalizada, que complemente la labor asistencial de las unidades médicas con un apoyo emocional, social y espiritual es el objetivo al que la Fundación Jiménez Díaz se sumó en 2015 al incorporarse al Programa de Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas de La Obra Social Caixa.

Desde entonces, el Equipo de Atención Psicosocial (EAPS) de este hospital ha atendido a cerca de 2.500 personas en la última etapa de su vida, y ayudado a sus familiares, que suman cerca de 3.900, a acompañarlos en este trance.

Una labor por la que recibió un reconocimiento especial en el acto con el que recientemente se celebró la primera década del citado programa, y que recogieron la Dra. María Herrera, jefa del Servicio de Cuidados Paliativos de la Fundación Jiménez Díaz, junto a su equipo y al gerente adjunto del hospital, Josu Rodríguez Alejandre.

Fuente: Quirónsalud 09-02-2019


Etiquetas asignadas al artículo:
Atención Psicosocial

Artículos relacionados

La endometriosis todavía es una enfermedad desconocida

El ginecólogo y director de la clínica IVI en Madrid, el doctor Juan Antonio García, explica en el Diario “Gaceta

Más del 40% de los españoles menores de 65 años tiene déficit de vitamina D

Riesgo de sufrir osteoporosis y  osteomalacia. Más del 40% de los españoles menores de 65 años tiene déficit de vitamina

Quince años de vacunación antineumocócica conjugada

Pfizer ha presentado la publicación “Quince años de vacunación antineumocócica conjugada 2001-2016”, escrita por 61 autores de primer nivel pertenecientes