La IA coloniza Madrid: desde ayudar en los diagnósticos médicos hasta encontrar trabajo

by Marina Martinez | 10 julio, 2024 7:05 am

La Comunidad de Madrid ha implementado en más de 100 proyectos la inteligencia artificial.

Los servicios públicos de la Comunidad de Madrid van implementando de manera progresiva la inteligencia artificial (IA).

La sanidad, las oficinas de empleo, el transporte o los trámites para solicitar ayudas sociales incluyen ya esta tecnología que permite agilizar los tiempos de espera. Desde la Consejería de Digitalización han detallado que el uso de la IA se ha extendido a más de cien proyectos, en su mayoría del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), y esperan poder aplicarla en los diagnósticos que se realizan en los puntos de atención sanitaria.

 «Lo bonito que tiene la tecnología es que se puede aplicar en todos los ámbitos y puede ayudar a acortar todos los plazos», ha indicado el consejero del área, Miguel López-Valverde, durante un desayuno informativo donde hizo balance de su año al frente de este departamento.
«Con los datos sanitarios disponibles, que los ciudadanos nos han permitido utilizar, intentamos ayudar a los pacientes en la detección precoz de enfermedades», ha explicado López-Valverde.

Desde la Consejería estudian ampliar el número de servicios de detección que emplean la IA para ayudar a los profesionales a ofrecer un diagnóstico de manera más ágil y precisa en aquellas patologías que son complicadas de detectar, ya que sus síntomas pueden confundirse con otras dolencias.

Fuente: Aproafa (20 Minutos[1]) 10-07-2024

Endnotes:
  1. 20 Minutos: https://www.20minutos.es/noticia/5528413/0/la-ia-coloniza-madrid-desde-ayudar-en-los-diagnosticos-medicos-hasta-encontrar-trabajo/

Source URL: https://tweetsalud.com/la-ia-coloniza-madrid-desde-ayudar-en-los-diagnosticos-medicos-hasta-encontrar-trabajo/