La incidencia de la Covid roza los 800 casos por cada 100.000 habitantes en España

La incidencia de la Covid roza los 800 casos por cada 100.000 habitantes en España

Triplica el nivel de riesgo extremo.

El Ministerio de Sanidad ha garantizado que la próxima semana llegarán las mismas dosis que estaban previstas de la vacuna de Pfizer en un momento en que las CC.AA denuncian que les faltan y los contagios y la incidencia siguen disparados en España con una presión hospitalaria “muy alta” y sin expectativas de que se relaje en los próximos días.

Los números son de récord. 44.357 nuevos positivos y una incidencia acumulada de 795,65 casos por cada 100.000 habitantes, 59 puntos más que ayer, lo que triplica el nivel de riesgo extremo, y en el día que Sanidad ha informado de 404 fallecidos. Además, uno de cada cinco hospitalizados tiene la Covid-19 y estos pacientes ya ocupan el 36,2% de las camas de las UCI. Sin embargo, Fernando Simón asegura que el incremento es menor y habla de “inflexión”.

Con números tan malos, habrá que estar pendientes de las nuevas restricciones que puedan anunciar este viernes las Comunidades Autónomas, entre ellas Madrid, donde se estudia reducir los aforos de la hostelería.

Fuente: 20 Minutos 22-01-2021


Etiquetas asignadas al artículo:
contagioscoronavirusEspaña

Artículos relacionados

El gasto total en Salud llegó al 9,29% del PIB en 2015

Gasto total en Salud. En 2015 el gasto total en Salud alcanzó un 9,29% del PIB, en la suma de

La firma Mind the Byte adquiere Intelligent Pharma

Mercado de bioinformática Mind the Byte, fundada por Alfons Nonmell-Canals, pionera en el desarrollo de tecnologías basadas en inteligencia artificial, 

Semergen inaugura nueva sede en Madrid

Más de 12.000 socios. La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) inaugura su nueva sede en la calle Jorge