La lactancia materna, clave en la alimentación, sueño y contacto del bebé

La lactancia materna, clave en la alimentación, sueño y contacto del bebé

Protege frente a la muerte súbita.

Desde su nacimiento, el bebé necesita alimentarse, siendo algo esencial para su crecimiento y desarrollo. Es importante saber que la lactancia materna cubre las tres necesidades básicas del bebé: alimentación, sueño y contacto y que tiene múltiples beneficios para la salud tanto de la madre como del bebé como protegerle frente a la muerte súbita.

En cuanto a la lactancia artificial, también debe ser a demanda, y hay que coger al bebé en brazos, mirarlo, sonreírle y hablarle.

La doctora María Angustias Salmerón, Pediatra y Doctora en Medicina, trabaja en la Unidad de Medicina de la Adolescencia del Hospital Universitario La Paz y en el Hospital Ruber Internacional. La experta, que recientemente ha publicado un libro “Criar sin complejos”, resuelve en el programa ‘¿Qué me pasa doctor?’ de La Sexta (se emite los domingos por la mañana), las dudas sobre la salud de los niños.

Fuente: Atresmedia 25-02-2019

 


Etiquetas asignadas al artículo:
bebéLactancia materna

Artículos relacionados

El Colegio de Médicos de Pontevedra acoge las V Jornadas sobre Deontología y Ética Médica

Sábado 27 de Octubre. El Colegio de Médicos de Pontevedra acoge el próximo sábado 27 de Octubre las V Jornadas

La psoriasis afecta a alrededor del 2% de la población y suele aparecer entre los 15 y 35 años

Patología inflamatoria autoinmune. Reconocida como enfermedad crónica por la Organización Mundial de la Salud, la psoriasis es una patología inflamatoria

El corredor aéreo sanitario entrega 57 millones de equipos de protección

La iniciativa de Fenin, Grupo Oesía e Iberia ayuda a paliar el déficit de concentradores de oxígeno, necesarios para atender