La ONU advierte que la resistencia a los medicamentos podría causar 10 millones de muertes al año en 2050

La ONU advierte que la resistencia a los medicamentos podría causar 10 millones de muertes al año en 2050

Antimicrobianos.

El último informe de la ONU alerta de que la resistencia a los medicamentos podría podrían causar 10 millones de muertes al año en 2050 y dañar la economía mundial como la crisis financiera de 2008. «La resistencia a los antimicrobianos plantea una crisis mundial que pone en riesgo un siglo de avances en materia de salud», señala el informe.

Los antimicrobianos -antibióticos, antivíricos, antifúngicos y antiprotozoarios-, son fundamentales para luchar contra las enfermedades, pero cada vez son más ineficaces y muchas patologías comunes, como las infecciones de las vías respiratorias, de transmisión sexual y de las vías urinarias, se están volviendo intratables. Esto se debe, principalmente, al uso indebido y excesivo de los mismos en humanos, animales y plantas. Otros factores determinantes son: el escaso acceso a medicamentos, vacunas y pruebas diagnósticas asequibles y de calidad, la falta de concienciación y conocimiento, y los desplazamientos.

Fuente: Diario Sur 05-05-2019


Etiquetas asignadas al artículo:
medicamentos

Artículos relacionados

Boehringer Ingelheim se vuelca con la terapia inmuno-oncológica

Terapia Inmuno-oncológica. La compañía amplía la colaboración con el Instituto de Investigación Sarah Cannon para investigar la terapia inmuno-oncológica. Fuente:

Tocilizumab, nuevo fármaco contra la artritis reumatoide

Artritis reumatoide. Tocilizumab, nuevo fármaco biológico, sería eficaz para el tratamiento de la artritis reumatoide, según se publica en Translational

El Sergas agrupa en una dosis las vacunas a los niños de 3 años

Sarampión, la rubeola, la parotiditis y la varicela. La Consellería de Sanidad modificará, a partir de este jueves, el calendario