La ONU advierte que la resistencia a los medicamentos podría causar 10 millones de muertes al año en 2050

La ONU advierte que la resistencia a los medicamentos podría causar 10 millones de muertes al año en 2050

Antimicrobianos.

El último informe de la ONU alerta de que la resistencia a los medicamentos podría podrían causar 10 millones de muertes al año en 2050 y dañar la economía mundial como la crisis financiera de 2008. «La resistencia a los antimicrobianos plantea una crisis mundial que pone en riesgo un siglo de avances en materia de salud», señala el informe.

Los antimicrobianos -antibióticos, antivíricos, antifúngicos y antiprotozoarios-, son fundamentales para luchar contra las enfermedades, pero cada vez son más ineficaces y muchas patologías comunes, como las infecciones de las vías respiratorias, de transmisión sexual y de las vías urinarias, se están volviendo intratables. Esto se debe, principalmente, al uso indebido y excesivo de los mismos en humanos, animales y plantas. Otros factores determinantes son: el escaso acceso a medicamentos, vacunas y pruebas diagnósticas asequibles y de calidad, la falta de concienciación y conocimiento, y los desplazamientos.

Fuente: Diario Sur 05-05-2019


Etiquetas asignadas al artículo:
medicamentos

Artículos relacionados

Más de 700.000 personas son diagnosticadas de cáncer de hígado cada año en el mundo

Se diagnostican cerca de 6 mil casos anuales. Más de 700 mil personas al año en todo el mundo sufren

Hidroferol cápsulas blandas, la innovación de Faes Farma en Vitamina D

Faes Farma pone en el mercado una nueva presentación de Hidroferol (calcifediol), aportando un plus de innovación al campo de

El sector farmacéutico en España

Sector farmacéutico. El sector farmacéutico gana relevancia internacional, con cerca de 80 plantas de fármacos de 50 laboratorios mundialmente reconocidos.