La salud visual empeora por el confinamiento

by Tweet Salud | 28 junio, 2020 8:30 am

Los más jóvenes son los que más sienten que su vista ha empeorado en estas últimas semanas.

Las semanas de confinamiento para evitar la propagación de la Covid-19 han ocasionado daños en la salud visual de los mayores y de los más pequeños. Las largas jornadas de teletrabajo, la alta exposición a pantallas, el esfuerzo intenso de visión próxima, unido en muchos casos a una luz artificial e insuficiente, así como el escaso uso de la visión de lejanía por la falta de salidas al aire libre, han pasado factura a la salud visual de los españoles.

Así lo pone de manifiesto el Estudio llevado a cabo por Multiópticas junto a Telling Insights sobre la incidencia del confinamiento en la salud visual de los españoles, del cual se desprende que más de tres cuartas partes de los entrevistados (el 76,4%) han presentado un empeoramiento de su salud visual, llegando a ser severo para el 7%, y relevante para el 30,1%.

Carlos Crespo, director general de Multiópticas, afirma que el resultado de este estudio revela lo que ya intuíamos durante estas semanas y confirma lo que en estos días de reapertura de nuestras ópticas nos están trasladando nuestros clientes: la vista ha sido también, indirectamente, una de las grandes damnificadas por la pandemia de la Covid-19”.

Las diferencias en cuanto a la afectación sufrida son significativas en función de los diferentes grupos de edad. Así, el estudio muestra que, a menor edad, mayor sensación de que el confinamiento ha afectado negativamente a su salud visual. Entre los más jóvenes (grupo de edad entre 18 y 34 años), ha sufrido un empeoramiento el 86%, siendo este porcentaje del 73,6% para el grupo de 35 a 54 años y del 69% para los mayores de 55.

Fuente: Multiópticas[1] 28-06-2020

Endnotes:
  1. Multiópticas: https://www.multiopticas.com/es/home/?gclid=Cj0KCQjwoaz3BRDnARIsAF1RfLcO81wJsQP6tsRhTLyIgJETP1jEKb4pAg2Z6s4UwAaHUDFdKb1NMisaAuaKEALw_wcB

Source URL: https://tweetsalud.com/la-salud-visual-empeora-por-el-confinamiento/