La Sociedad Española de Arteriosclerosis presenta una guía sobre el estilo de vida en la prevención cardiovascular

La Sociedad Española de Arteriosclerosis presenta una guía sobre el estilo de vida en la prevención cardiovascular

Ejercicio físico y abandono del tabaco.

Consumir un huevo a diario o tomar chocolate negro con un porcentaje de cacao igual o superior al 70% no aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares ni tampoco el queso, sino que forman parte de una dieta equilibrada para llevar una mejor calidad de vida.

Así lo establece el documento de recomendaciones sobre el estilo de vida en la prevención cardiovascular que la Sociedad Española de Arteriosclerosis (SEA) ha presentado con el objetivo de ofrecer a la sociedad consejos “útiles” en esta materia, validados por las investigaciones más actuales.

El estudio sobre todo analiza la importancia preventiva del ejercicio físico, el abandono del tabaco y el valor de distintos grupos de alimentos, así como nuevos paradigmas como el de la medicina personalizada aplicada a la nutrición, entre otros.

Fuente: Heraldo 23-01-2018


Etiquetas asignadas al artículo:
alimentación saludableEnfermedades cardiovasculares

Artículos relacionados

Extremadura invierte en Oncología

Oncología. Extremadura ha invertido unos 3,7 millones de euros en investigación en Oncología mediante aportaciones de entidades públicas y privadas.

Nueva técnica de inmunoterapia logra generar anticuerpos contra el Covid

Podría servir en el futuro como tratamiento o prevención en pacientes ingresados con patologías severas. Una nueva técnica de inmunoterapia

España ya supera los 100.000 trasplantes de órganos

El Hospital Dr. Peset de Valencia ha sido el escenario en el que se ha producido el trasplante número 100.000