La sudoración excesiva podría ser un síntoma de trastornos intestinales

by Tweet Salud | 10 junio, 2019 7:15 am

Mecanismo fisiológico para regular la temperatura corporal.

Sudar es una reacción natural y necesaria del organismo, un mecanismo fisiológico para regular la temperatura corporal. Es por ello que, durante los meses de verano, sudamos más para disminuir el calor temporal mediante la transpiración. Sin embargo, cuando el sudor se vuelve excesivo y no es acorde con la temperatura exterior, se produce hiperhidrosis, una patología que afecta a un 3% de la población.

La hiperhidrosis puede ser primaria, cuando no existe una causa subyacente, o secundaria, aquella que se asocia a otras patologías. Como señala la Dra. Mayte Truchuelo, dermatóloga del Instituto Dermatológico de Vithas Internacional de Madrid, “cuando hay un exceso de sudoración es recomendable acudir al dermatólogo ya que, en ocasiones, se traduce en una enfermedad interna. Es importante realizar una buena exploración física y analíticas o las pruebas pertinentes que se estimen oportunas, ya que pueden existir trastornos endocrinos, diabetes, incluso tumores hematológicos o endocrinos. Conviene aclarar que, cuando el origen del exceso de sudor es maligno, suele producirse de forma más mantenida en el tiempo y puede acompañarse de otros síntomas, como pérdida de peso. En cualquier caso, es muy importante detectar la causa para actuar en función de ello”.

Fuente: La Razón[1] 10-06-2019

Endnotes:
  1. La Razón: https://www.larazon.es/atusalud/la-sudoracion-excesiva-podria-ser-un-sintoma-de-trastornos-intestinales-o-de-tumores-hematologicos-CP23683155

Source URL: https://tweetsalud.com/la-sudoracion-excesiva-podria-ser-un-sintoma-de-trastornos-intestinales/