La tasa de mortalidad infantil puede dispararse en más de un 15% en la India

La tasa de mortalidad infantil puede dispararse en más de un 15% en la India

La emergencia sanitaria que sufre la India es desoladora.

En muchas clínicas tan sólo cuentan ya con paracetamol. La emergencia sanitaria que sufre la India es desoladora. Los hospitales y los centros de salud están colapsados, lo que podría desembocar en miles de muertes de menores de cinco años y embarazadas ante la falta de medicamentos y la escasez de personal sanitario en esta crisis, alertan desde Save the Children. En concreto, la organización estima que la tasa de mortalidad infantil puede incrementarse en más de un 15%.

La emergencia por coronavirus puede suponer un retroceso en los avances logrados en el país durante las últimas décadas y puede provocar que los menores de cinco años no tengan acceso a vacunas y tratamientos básicos para acabar con la diarrea, la neumonía o la desnutrición aguda grave.

Save the Children explica que se han cerrado muchos centros infantiles que anteriormente proporcionaban a los pequeños comidas regulares, lo que ha dejado a muchos sin acceso a alimentos básicos. “Casi uno de cada cinco niños en la India está gravemente desnutrido y muchos de ellos necesitan tratamiento urgente”, afirma el Dr. Rajesh Khanna, director adjunto de Salud y Nutrición de Save the Children en la India.

Fuente: La Razón 07-05-2021


Etiquetas asignadas al artículo:
coronavirusmortalidad infantilSave the Children

Artículos relacionados

Se dispara el cáncer a nivel global en personas menores de 50 años

Los nuevos casos de cáncer de aparición temprana han subido un 79% en las últimas tres décadas. Estudios previos ya

Molécula que destruye células viejas y retrasa el envejecimiento

Investigadores de la UOC descubren la molécula  Investigadores de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y de la Universidad de

Contribución trascendental de la investigación médica a la salud de las personas

El Premio Internacional de Ciencias Médicas Doctor Juan Abarca ha recaído en el profesor Douglas A. Melton. El ministro de