La Unión Europea abre fronteras a turistas de terceros países vacunados

La Unión Europea abre fronteras a turistas de terceros países vacunados

El acuerdo necesitará ser tramitado y ser adoptado por una reunión formal de ministros.

Los embajadores de los países miembros de la UE han decidido recomendar que se abran las fronteras exteriores a los viajeros de otros países, siempre que hayan sido vacunados con productos reconocidos por la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Esto supone que los gobiernos también deben decidir expandir la lista de los países a cuyos ciudadanos se les permite viajar a la UE, lo que este caso afecta principalmente a británicos y norteamericanos.

El acuerdo necesitará ser tramitado y ser adoptado por una reunión formal de ministros, lo que se producirá mañana mismo y muy probablemente será una decisión que tendrá en cuenta a reacción de las autoridades estos países hacia los viajeros procedentes de la UE.

Actualmente, las fronteras exteriores europeas están cerradas para los viajes no esenciales. La decisión acordada ahora permitirá los viajes turísticos para personas vacunadas que hayan recibido la pauta completa de vacunación y que puedan demostrar que eso sucedió al menos catorce días antes de su llegada a territorio europeo.

Fuente: Aproafa 21-05-2021


Etiquetas asignadas al artículo:
pasaporte covid

Artículos relacionados

La incidencia sube hasta 3.397 en un fin de semana con 331.467 contagios por coronavirus

Desde el viernes 234 personas han muerto a causa del coronavirus. Las comunidades autónomas han notificado este lunes al Ministerio

La mayoria de los españoles se considera feliz

La mayoría de los españoles se considera feliz, según el último barómetro publicado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS),

La OMC pide responsabilidades a los afectados por la talidomida

La OMC hará una propuesta concreta al Parlamento y al próximo Gobierno en la  que se constate lo que, a