La Unión Europea de Especialistas Médicos certifica el servicio de Medicina Nuclear del Marañón

La Unión Europea de Especialistas Médicos certifica el servicio de Medicina Nuclear del Marañón

Acreditación europea como centro de excelencia PET/CT.

El servicio de Medicina Nuclear del Hospital Gregorio Marañón, que dirige Juan Carlos Alonso Farto, ha conseguido recientemente dos certificaciones europeas de calidad. La sección de Medicina Nuclear de la Unión Europea de Especialistas Médicos (UEMS-EBNM) ha certificado la alta calidad del servicio de Medicina Nuclear del Hospital Gregorio Marañón, que cumple con todos los requisitos de la normativa europea para unidades con radiaciones ionizantes.

Por otra parte, el servicio también ha conseguido la acreditación europea como centro de excelencia PET/CT.

La European Accreditation of the Nuclear Medicine Department, que concede la UEMS-EBNM (Unión Europea de Especialistas Médicos), es un reconocimiento que certifica que el servicio de Medicina Nuclear del Marañón es de alta calidad y reconocido por todos los países europeos. El objetivo de esta norma es mejorar la atención al paciente, estandarizando la calidad de las instalaciones de medicina nuclear en Europa. Implica también el cumplimiento de los criterios definidos por la UEMS/EBNM para la docencia en esta especialidad, tanto a médicos como a radiofarmacéuticos, físicos y tecnólogos.

Fuente: Comunidad de Madrid 09-10-2020

Etiquetas asignadas al artículo:
Comunidad de Madridmedicina nuclear

Artículos relacionados

Investigadores desarrollan una nueva válvula cardiaca polimérica

Vida útil potencialmente más larga que las actuales válvulas artificiales. Científicos de las universidades de Bristol y Cambridge (Reino Unido)

Jornada “Farmacia Comunitaria y vacunación antigripal: experiencias”

El objetivo es poner de manifiesto el papel de la Farmacia Comunitaria en la vacunación antigripal. Hoy, 5 de febrero

Tesaro llega a España y Portugal

Tesaro. La biofarmacéutica estadounidense Tesaro ha anunciado la creación de una filial en España y Portugal. La noticia ha sodo