La vacuna frente al herpes zóster proporciona 10 años de protección en adultos

by Tweet Salud | 28 abril, 2024 7:05 am

Erupción en la piel con ampollas dolorosas en el pecho, el abdomen o la cara.

La vacuna frente al herpes zóster de GSK dirigida a personas con 50 años o más muestra una eficacia con una duración de más de una década. Así lo ha anunciado la compañía británica tras los resultados positivos del ensayo de fase III de seguimiento a largo plazo ZOSTER-049 que serán presentados en el Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas (ESCMID Global, anteriormente conocido como ECCMID), que se celebrará en Barcelona del 27 al 30 de abril de 2024.

“Estos datos finales demuestran una protección continua durante más de una década, manteniéndose su eficacia en niveles altos tanto en el grupo de edad de mayores de 50 como en el de mayores de 70”, ha señalado el Dr. Javier Díez-Domingo, investigador principal y miembro de FISABIO (Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana).

El herpes zóster afectará a 1 de cada 3 personas a lo largo de su vida.

Es una patología que generalmente se presenta como una erupción en la piel con ampollas dolorosas en el pecho, el abdomen o la cara. Después de la erupción, hasta el 30% de las personas experimentan neuralgia posherpética (NPH), un dolor neuropático que puede durar semanas o meses y, en ocasiones, puede persistir durante varios años.

Fuente: Consalud[1] 28-04-2024

Endnotes:
  1. Consalud: https://www.consalud.es/pacientes/infecciosas/vacuna-gsk-frente-herpes-zoster-proporciona-10-anos-proteccion-en-adultos_143077_102.html

Source URL: https://tweetsalud.com/la-vacuna-frente-al-herpes-zoster-proporciona-10-anos-de-proteccion-en-adultos/