Lanzan el sistema de autocitación de vacunas con 11.000 peticiones en las primeras horas en Madrid

Lanzan el sistema de autocitación de vacunas con 11.000 peticiones en las primeras horas en Madrid

También se puede hacer uso de esta plataforma a través de la Tarjeta Sanitaria Virtual.

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha destacado que a primera hora de este miércoles se ha activado la fase piloto del nuevo sistema de autocitación para vacunarse contra el COVID-19, dirigido inicialmente a personas de entre 57 y 67 años que no hayan recibido ninguna dosis, y que en las primeras horas se han registrado 11.000 peticiones, “lo que demuestra que está siendo todo un éxito”.

En esta primera fase que ya está en marcha en la región, la aplicación web permite solicitar cita para vacunarse en el estadio Wanda Metropolitano y el WiZink Center, y progresivamente se extenderá al resto de puntos de vacunación. También se puede hacer uso de esta plataforma a través de la Tarjeta Sanitaria Virtual.

Este sistema, establecido a través de la direcciones generales de Sistemas de Información y Equipamientos Sanitarios así como de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, permite elegir cita, tanto día como franja horaria, a una semana vista. Es decir, el primer hueco al que este grupo de población puede optar será el próximo sábado, 29 de mayo. Cada día que pase, se irá abriendo la agenda de un nuevo día más para ofrecer siete días de periodo ventana.

Fuente: Comunidad de Madrid 29-05-2021



Artículos relacionados

Cáncer de pulmón: una app permitirá reportar síntomas de los pacientes de manera inmediata

III beca ‘#JuntosSumamosVida’. Boehringer Ingelheim con la colaboración de la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón, la Asociación para la Investigación

Las uvas son la tercera causa de atragantamiento entre niños de Reino Unido

En niños menores de seis años Tras la noche de fin de año, los expertos recomiendan que las uvas en

1 de cada 5 entrevistados continuará usando la mascarilla a pesar de no ser obligatoria

Un 23% de los encuestados que están en contra de la medida, afirman que no se siente cómodos ni seguro